Fútbol | Segunda RFEF

La salvación directa del Xerez DFC a través del play-out, casi un milagro

Los azulinos dejaron escapar el sábado tres puntos de oro ante el Sevilla Atlético. Los azulinos dejaron escapar el sábado tres puntos de oro ante el Sevilla Atlético.

Los azulinos dejaron escapar el sábado tres puntos de oro ante el Sevilla Atlético. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

La derrota del Xerez DFC el sábado frente al Sevilla Atlético (0-1) ha significado un duro revés para el combinado azulino, que de haber sacado adelante el encuentro tendría la salvación bastante encaminada. De todos modos, sus rivales más directos -Cádiz Mirandilla y Polideportivo El Ejido- le 'echaron un cable', ya que tampoco fueron capaces de ganar sus compromisos y siguen a tres puntos de la remontada.

La permanencia no es imposible, las matemáticas aún avalan a los xerecistas con nueve puntos en juego ante adversarios 'asequibles' -Utrera, Vélez y Torremilinos-, y mucho menos entrar en 'play-out'.

El mejor 13º de la categoría se salva de forma directa, mientras que los otros cuatro deben jugar una eliminatoria a doble vuelta, y hasta hace pocas jornadas esa recompensa era para el Polideportivo El Ejido, de este Grupo IV, por su número de puntos acumulado. Ahora ese premio se lo lleva el Langreo, del Grupo I, que ya tiene 40, igualado con el Ourense (12º) y con el Palencia Cristo (14º). En cuanto uno de esos tres equipos sume tres puntos más de los nueve que restan, ya el Xerez DFC, que tiene 33, no llegaría nunca a esa cifra y, en caso de ocupar la 13ª posición en este grupo tendría que disputar la eliminatoria.

En el Grupo II, el 13º es e Beasain con 38 puntos y el 14º, el Cirboneiro con 36. En el Grupo II, el AE Prat acumula 39 y el Alzira, 36; en el IV, el de los azulinos, el Sevilla Atlético (13º) ha logrado 36, igualado con el Cádiz Mirandilla (12º) y Pvo. El Ejido (14º) y en el Grupo V, el Cerdanyola (13º) y Leganés B (14º) marcan la pauta con 34

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios