Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol · división de honor

Tras la tempestad, la calma

  • Juan Antonio concede dos días libres a la plantilla del Xerez DFC para recuperar a los 'tocados' y recargar las pilas de cara a afrontar con máximas garantías el encuentro en Lora.

Guille marcó el domingo un mes después y el equipo necesita sus goles.

Guille marcó el domingo un mes después y el equipo necesita sus goles. / josé contreras

Tras la tempestad, la calma. El Xerez DFC recuperó la sonrisa el domingo con su balsámica goleada al Chiclana (5-1) en Chapín y encara con ilusiones renovadas la recta final de una competición que ha entrado en su fase decisiva. A cuatro puntos del Estrella San Agustín, que sería el equipo que subiría a Tercera como tercer clasificado ahora, los azulinos tienen margen para rectificar y mejorar, aunque ya cada partido se presenta como una final.

Tras el buen encuentro que realizó el equipo ante los de Arteaga, Juan Antonio Sánchez Franzón ha concedido a sus jugadores dos días libres. De este modo, la plantilla comenzará a preparar mañana la importante cita del domingo (17:00) ante el Lora en el campo de Nuestra Señora de Setefilla. El técnico isleño estará en esa sesión de trabajo muy pendiente de la evolución tanto de Borja Perea, que se quedó al final fuera de la lista de convocados el domingo por un problema en un dedo y por las molestias musculares que había arrastrado durante la semana, y del central Antonio, que jugó 'tocado' y que no completó el partido ante el Chiclana.

Los sevillanos tienen dos bajas por sanción, Vladi y Marrufo, que fue castigado con 4 partidos

El preparador xerecista también espera con muchas ganas la recuperación de Goma, que se encuentra ya en la recta final de su puesta a punto tras fracturarse un dedo hace más de un mes. Pedro Herrera también se encuentra lesionado y es duda.

El equipo, además, echa en falta los goles de Guille. El ariete no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones, que le están lastrando e impidiéndole rendir al cien por cien. Hasta el momento, sólo ha anotado cuatro dianas y una de ellas de penalti. El delantero se reencontró el domingo con el gol después de un mes sin 'mojar'. Su último tanto lo consiguió desde los once metros en Almodóvar (2-3) justo antes de lesionarse y tener que dejar su puesto a Pedro Herrera (21'). Javi Tamayo sí que está manteniendo el tipo con sus catorce dianas, cuatro de penalti, y se encuentra ya entre los máximos artilleros de la categoría. Joselito Cornejo, del Conil, con 21 dianas es el que más goles hace en este grupo de División de Honor.

El Lora, por su parte, llega muy necesitado y después de perder el pasado domingo ante el Cádiz B en El Rosal por 3-0. El conjunto que entrena José Ángel Garrido se encuentra en puestos de descenso (16º con 29 puntos) pero está a sólo dos del San Juan que marca la zona de descenso con 31.

Para el choque frente a los azulinos tienen al menos dos bajas, la de Vladi, uno de sus jugadores más importantes, que vio la quinta tarjeta amarilla frente al filial cadista y Marrufo, que cumplirá su tercer partido de sanción. Fue castigado con cuatro por su expulsión hace dos jornadas ante el Estrella San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios