Jerez

La Junta destaca la calidad de los fondos del Arqueológico

  • Califica al Museo como "modelo" y justifica su existencia por la importancia histórica de Jerez

La delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta ha calificado el Museo Arqueológico como un "modelo" de museo de localidad, que por la "calidad de sus fondos y la importancia histórica de la ciudad sí está justificada en este caso su especialización arqueológica". Esta es la principal conclusión de un informe elaborado por el jefe del Departamento de Museos y Conjuntos del Servicio de Instituciones y Programas Culturales, Antonio Álvarez Rojas, como resultado de una visita de inspección que realizó el pasado mes de noviembre a las instalaciones del Museo con motivo de su apertura, y que ha sido remitido al Ayuntamiento en fechas recientes.

En el informe del jefe del Departamento de Museos y Conjuntos de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte se subraya que el Museo ha desarrollado durante los últimos veinte años "una fructífera labor de difusión y conservación del patrimonio jerezano, unido a una brillante tarea de investigación, todo ello bajo la dirección muy profesional de su responsable, Rosalía González".

Asimismo, el informe de inspección hace constar que "veinte años después de su última remodelación, y tal y como aconseja la museología teórica, el Museo de Jerez ha acometido una reforma en profundidad de todas sus instalaciones", y respecto al área expositiva, "queremos resaltar especialmente la evocadora y brillante presentación del periodo islámico".

Respecto a la seguridad y conservación, el informe destaca que "si bien no se ha conseguido la extremadamente compleja y cara regulación de la humedad, se ha realizado una adecuada instalación de aire acondicionado, que mejora tanto el confort de los visitantes como la variable temperatura de la conservación preventiva de los fondos".

Igualmente se especifica que el Museo cuenta con un equipo profesional "competente y experimentado" y que "entrega toda la documentación anual según la normativa que implica de condición de museo inscrito en el Registro Andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios