Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Bases de IU demandan un referéndum sobre el pacto con el PSOE

El movimiento asambleario IU por la Base reclama la celebración de un referéndum vinculante sobre la continuidad o no del pacto de gobierno con los socialistas, en el marco de la Asamblea de rendición de cuentas que Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA) celebrará el día 21. Según informó José Antonio Mesa, miembro de IU por la Base y de la CUT, ésta y otras propuestas de cara a la asamblea de rendición de cuentas se plantearán en un encuentro abierto que tendrá lugar el día 14 en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Osuna (Sevilla).

Mesa explicó que este colectivo no está de acuerdo con el resultado del pacto de gobierno, que considera "muy negativo", por lo que postula la salida de IU-CA del mismo. "Fue un referéndum el que nos llevó a entrar en el Gobierno andaluz y es otro referéndum el que tiene que aprobar la salida".

Entre otras de las propuestas que se plantearán en el citado encuentro abierto de IU por la Base se encuentra también la petición al grupo parlamentario de IU de que vote afirmativamente a la solicitud de cualquier comisión de investigación que se reclame en el Parlamento sobre casos de corrupción.

Mesa indicó que IU por la Base rechaza el formato que desde la dirección de la formación de izquierdas en Andalucía se le ha dado a la asamblea de rendición de cuentas, ya que, según denunció, "no es lo que se aprobó en la última asamblea andaluza, sino que ha quedado reducida a un Consejo Andaluz ampliado". "En el documento de debate que se ha elaborado, pero que todavía no ha sido aprobado, la valoración del acuerdo de gobierno y la gestión de Antonio Maíllo, coordinador general de IU-CA, se recogen de manera y conjunta, y por tanto no se pueden votar por separado", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios