Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Bendodo niega que en el PP haya "intervencionismo" durante los procesos internos

  • El portavoz popular pide "mesura" en los congresos provinciales y cree que el liderazgo de Moreno está "más consolidado que nunca"

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, pidió ayer "mesura a todo el mundo" dentro del proceso de renovación de las direcciones provinciales en que está inmerso el partido. Con varias candidaturas críticas con la dirección regional desactivadas -Granada y Córdoba-, todavía quedan conatos de conflicto en lugares como Sevilla o Jaén. Pese a todo, el político malagueño -que volverá a presidir el partido en su provincia sin contestación- aseguró que "el intervencionismo" en los procesos orgánicos "es más del PSOE".

"Todo el mundo tiene derecho a tomar las decisiones que considere oportunas, a acudir a los órganos internos y externos del partido sin ningún problema", ha dicho Bendodo, quien cree que el debate interno debe ser "el justo y necesario", por lo que después del congreso se exigirá "unidad".

En este sentido, explicó que quienes salgan elegidos en los cónclaves provinciales tendrán la "labor fundamental" de unir al partido y lamentó que se critique al PP por falta de democracia cuando hay un sólo aspirante pero se hable de división cuando hay más de uno. El dirigente popular indicó que el hecho de que haya varias candidaturas sirve para "enriquecer ideológicamente al partido", aunque insistió en que mientras más consenso se consiga "mejor".

Pese a sus negaciones sobre el "intervencionismo", Bendodo reconoció que habrá una propuesta de la dirección regional para buscar la unidad en Jaén, aunque Miguel Moreno, el candidato crítico, dijo ayer que están "decepcionados" con todas las instancias del PP porque están "huérfanos" y no han tenido ayuda.

En clave regional, Bendodo afirmó que la dirección andaluza está "centrada al cien por cien en construir un proyecto" para la comunidad, a la vez que está "pendiente" del proceso congresual de todas las provincias. "El liderazgo de Juanma Moreno está más consolidado que nunca", garantizó Bendodo, quien cree que de este proceso el PP andaluz y las provinciales van a salir "reforzados".

Por otra parte Bendodo exigió que se haga público quién está pagando la "tournée" electoral de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de su equipo en las primarias del PSOE. El portavoz del PP andaluz anunció que llevarán el asunto al Parlamento si no se aclara el asunto, porque sería "el colmo" que lo estuvieran sufragando los andaluces. El político malagueño mostró su "preocupación" sobre el hecho de que todo el equipo "más directo" de Díaz en la Administración autonómica también se está "volcando" en la campaña de las primarias y han "trasladado su sede de San Telmo a Ferraz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios