Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

CCOO considera "insuficiente" la oferta de empleo público del SAS

  • El sindicato critica las 569 plazas de acceso libre y pide que se estabilice al personal eventual

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato CCOO en Andalucía instó ayer al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a "aumentar el número de plazas ofertadas que presentó en la Mesa Sectorial" por considerar "insuficientes" las 569 de acceso libres presentadas y solicitó que se "estabilice la situación laboral del personal eventual estructural".

En un comunicado, CCOO-A "ha celebrado" que en la Mesa Técnica del día 27 de agosto se aborde, además del número final de plazas ofertadas, "la propuesta de este sindicato relacionada con la estabilización del personal eventual estructural, la convocatoria de un concurso de traslado y el restablecimiento del derecho a la promoción interna temporal, que afectan a alrededor de 12.000 trabajadores".

Finalmente, CCOO-A manifestó su crítica por "las cifras de vacantes ofrecidas por la Administración sanitaria, dado que, según la información que maneja este sindicato, solo se ha tenido en cuenta el número de jubilaciones y no de fallecimientos, renuncias o excedencias". También reprochó al SAS que no convocara en el año 2010 la oferta pública de empleo de 5.068 plazas, "cuando aún no existía el límite de la tasa de reposición".

El Servicio Andaluz de Salud comunicó el miércoles a los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad la convocatoria de una oferta de empleo público de 569 plazas de acceso libre, a las que se sumarían otras tantas destinadas a promoción interna.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, informó de que dicha oferta cumple con la obligación marcada por la ley de presupuestos generales del Estado de no superar el 10% de la tasa de reposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios