CIS

Ciudadanos superaría al PP en unas generales que ganaría el PSOE

  • La encuesta poselectoral del CIS para Andalucía da un 26,3% de apoyos al tripartito de la derecha

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en una intervención en el Congreso.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en una intervención en el Congreso. / J. C. Hidalgo / Efe

El 11,6% de los andaluces votaría a Ciudadanos en las elecciones generales, superando el 10,3% que daría su apoyo al PP. Son los datos que proporciona la encuesta poselectoral del CIS, que registra una mayoría del 20,4% para el PSOE de Pedro Sánchez, en consonancia con los sondeos publicados en los últimos días por varias empresas demoscópicas.

Analizado por bloques ideológicos, ni el formado por PSOE y Unidos Podemos (8,8%), cuya suma da un 32,8%; ni el conglomerado de las derechas, que alcanza el 26,3% en virtud al 4,4% de los andaluces que votarían a Vox, podrían valerse por sí solos para lograr una mayoría estable en el Congreso para formar Gobierno sin el respaldo de los partidos nacionalistas.

En una encuesta poselectoral realizada entre el 10 de diciembre de 2018 y el 3 de enero de 2019 y en la que han participado 2.913 andaluces de 210 municipios, llama la atención la hegemonía del partido que lidera Albert Rivera en el bloque de las derechas. No es, sin embargo, lo que dicen los sondeos más recientes.

Sin ir más lejos, en una encuesta realizada por Metroscopia entre el 11 y 13 de febrero para este periódico, el PP lideraba el porcentaje de intención de voto en el tripartito de la derecha. Con 20,5% de apoyos, el partido de Pablo Casado aventaja al 15,4 de Ciudadanos y el 12,7 de Vox.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios