Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia

Detenidas cuatro personas por robar en un cortijo de Carmona

  • Los supuestos autores de los robos, entre los que se encuentra un menor, confesaron haber sustraído diferentes elementos y accesorios de equipos de música, una escopeta de caza, que luego vendían

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a cuatro personas, una de ellas menor, por delitos de robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas y encubrimiento, al haber procedido a la sustracción de efectos en un cortijo situado en el término municipal de Carmona (Sevilla).

En un comunicado, la Guardia Civil informó sobre las sospechas de que en una barriada de la localidad se podían estar vendiendo objetos procedentes de robos. Se hicieron cargo de las pesquisas los agentes del Grupo de Investigación de Cantillana, que también trataban de esclarecer un robo con fuerza que se había producido recientemente en un cortijo sito en Carmona, concretamente en la carretera de Carmona-Lora del Río.

Los agentes intensificaron la vigilancia de la mencionada barriada y observaron a varios jóvenes con un 'cajón' de altavoces de gran potencia. Procedieron a la identificación de estas dos personas menores de edad y, al interrogarles sobre la procedencia de lo que transportan, respondieron que la caja de altavoces la habían encontrado en una escombrera. También dieron datos sobre otro joven que proporcionó un 'bafle' que tenía en su domicilio.

Las investigaciones del Instituto Armado dieron como fruto la localización e identificación de R.H.M., de 20 años y vecino de Carmona. Tras tomarle declaración, se llegó a saber que había sido coautor del robo perpetrado en el cortijo, junto con otros dos más -C.R.A., de 18 años, y otro menor de edad, ambos vecinos de Carmona-, que también fueron detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

En sus manifestaciones ante los agentes, los detenidos confesaron haber sustraído del cortijo, además de diferentes elementos y accesorios de equipos de música, una escopeta de caza.

La Benemérita, así, procedió a una búsqueda intensiva de la mencionada arma, llegando a localizar la escopeta, oculta en una perrera propiedad de E.M.L., vecino de Carmona, de 20 años. Esta persona también fue detenida por los supuestos delitos de encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cantilllana recuperó varios altavoces, trompetas de sonido, un cajón de altavoces y dos cajas mezcladoras de sonido que se devolvieron a sus legítimos propietarios. También se recuperó una escopeta de caza de calibre 16 milímetros, que queda depositada en la Intervención de Armas, a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios