Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Bormujos

Detenido por estafar y engañar a una joven con discapacidad psíquica

  • El arrestado indujo a la víctima a que robase a sus padres y le entregase joyas y dinero por valor de algo más de 3.000 euros

La Guardia Civil ha tenido a un vecino de Bormujos (Sevilla) como autor de los presuntos delitos de estafa e inducción a un delito de hurto, al engañar a una joven con discapacidad psíquica, a la que hizo creer que mantenía una relación con ella para que robara joyas a sus padres. Fue el padre de la víctima el que acudió a la Guardia Civil al sospechar que su hija, con discapacidad psíquica, había sido víctima de una estafa.

El denunciante se percató de que le faltaban joyas de su domicilio sin que aparentemente se hubiera producido un robo y comprobó que su hija había sacado una cantidad elevada de dinero, unos 600 euros, de una cuenta común en la que está autorizada. Al preguntar a su hija, ésta le confesó que mantenía una relación sentimental con un hombre que había conocido en una red social y con el que tenía previsto casarse y que las joyas y el dinero se las dio a este individuo.

Los agentes de la Guardia Civil, que investigaron en las redes sociales, descubrieron que el detenido adoptaba una identidad falsa al contactar con la víctima, a la que indujo a que cometiese los hurtos y le entregase joyas y dinero por valor de algo más de 3.000 euros. Al detenido - J.G.R. de 30 años y vecino de Bormujos - se le imputan los delitos de estafa, inducción a un delito de hurto y engaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios