Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

pugna por el liderazgo socialista

Díaz: "Quiero que el PSOE se levante para volver a gobernar este país"

  • La presidenta andaluza está convencida de que su partido ganará las próximas generales con el objetivo de combatir las desigualdades, generar oportunidades y que los ciudadanos recuperen derechos y libertades.

Susana Díaz.

Susana Díaz. / EFE

La presidenta andaluza y candidata a la primarias del PSOE, Susana Díaz, ha asegurado que quiere que su partido "se levante para que vuelva a ser alternativa" de gobierno y que "se haga cargo" del país, ya que, en su opinión, España "lo merece y lo necesita".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla y a la vista de los resultados del último barómetro del CIS, la dirigente socialista ha señalado que afronta con "muchísima ilusión y ganas" tanto el debate los candidatos a las primarias del próximo lunes como los días que restan para que concluya la campaña.

"Ya soy candidata a la Secretaría General y aspiro a ser la secretaria general del PSOE. Quiero que el PSOE se levante para volver a ser la alternativa de gobierno y hacerse cargo de este país, del gobierno que merece y necesita España", ha aseverado.

El PP ha perdido un punto y medio en estimación de voto hasta el 31,5% según el último barómetro del CIS, que refleja una subida de 1,3 puntos para el PSOE -19,9- que recupera la segunda plaza ante la bajada de 2 puntos de Unidos Podemos y sus confluencias, que se quedan con el 19,7.

Ante estos datos, Díaz se ha mostrado convencida de que su partido "recorrerá ese camino" y ganará las próximas elecciones generales con el objetivo de combatir las desigualdades, generar oportunidades y que los ciudadanos recuperen derechos y libertades.

"El proyecto colectivo que representamos es de todos los territorios, de todas las sensibilidades y estoy convencida de que nos llevará a ganar las elecciones generales para cambiar la vida a la gente a mejor", ha sostenido.

Preguntada por las declaraciones de Pedro Sánchez, quien afirmó que la veía "nerviosa", Susana Díaz candidata ha respondido: "Yo estoy feliz y contenta porque a mí me gusta ganar. Hay quien se alegra cuando queda segundo, pero a mí me gusta ganar con mi partido y que tenga la confianza mayoritario de los ciudadanos".

En este sentido, ha considerado que los estados de ánimo colectivos "se gestionan mejor desde la victoria" electoral.

A propósito de las manifestaciones del alcalde Calasparra, José Vélez, que acusó de "prácticas mafiosas" a la gestora del PSOE, Susana Díaz las ha rechazado y cree que son producto del "odio y el rencor".

"El rencor y el odio no traen nada bueno, ni a la sociedad ni al PSOE, y quien las utiliza usa el lenguaje de la sinrazón", ha criticado.

Por ello, ha solicitado a los militantes del PSOE que quiere que sea secretaria general que "respeten a sus compañeros y que hablen bien de todos los que debaten en este proceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios