Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Díaz niega conflictos con Sánchez pero evita apoyarlo en las primarias

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, negó ayer de nuevo que tenga diferencias con el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, que tiene todo "su apoyo y lealtad", y dijo que ella "tiene criterio propio". A la par, afirmó que no apoyará a nadie en las primarias socialistas a la Moncloa como tampoco lo hizo en el Congreso de Madrid, ya que quiere que "los militantes tengan libertad".

En una entrevista en Heraldo de Aragón, recogida por Europa Press, Susana Díaz, sobre sus aspiraciones a la política nacional, asegura que ha "cumplido" su palabra con Andalucía y que "el futuro ya se verá", aunque asegura que ahora "no está pensando en eso, sino en cómo ayudar a Andalucía y a España".

Sobre la reforma constitucional, defendió una España federal con dos líneas rojas, que son "la soberanía nacional, que es indivisible, y la igualdad de todos los españoles". De la misma manera, Díaz dijo que "hay una salida posible" para todas las comunidades en cuanto a la reforma de la financiación, cuyo objetivo debe ser, a su juicio, "que todos los ciudadanos reciban los servicios públicos en la misma calidad en todo el país".

Entretanto, insitió en que confía en la "inocencia y honestidad" de los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso ERE ya que asevera que "se podrá valorar si ha habido responsabilidad política, pero no ha habido enriquecimiento". "Espero que cuanto antes paguen los culpables", subrayó.

De la misma manera, la jefa del Ejecutivo andaluz entiende que Podemos "forma parte de la foto del malestar", si bien dice sentirse lejos de la formación de Pablo Iglesias porque le genera "mucha desconfianza quienes no dicen lo que verdaderamente piensan porque creen que les puede perjudicar en su objetivo electoral" e insistió en que el PSOE es la "única alternativa de izquierdas y los únicos para vertebrar el país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios