Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El Gobierno cree que se puede resolver la deuda histórica antes de 6 meses

  • El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, reconoce que hay una serie de cuestiones donde cada parte debe hacer su trabajo y que por eso no fue posible cerrar el acuerdo en septiembre

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, anunció hoy que espera cerrar "pronto" el acuerdo para la cuantificación de la deuda histórica con Andalucía, por lo que "no harán falta los seis meses de plazo" previstos tras la falta de acuerdo del pasado 18 de septiembre.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de inaugurar la jornada 'La reforma de la financiación territorial a debate', organizada por UGT-A, Ocaña señaló que no ve "tan lejano ni tan difícil el acuerdo" y aunque "no se pudo alcanzar hace dos semanas", está "seguro" de que "relativamente pronto se podría llegar a ese acuerdo". Asimismo, mostró su deseo de que se alcanzase antes que el acuerdo sobre la reforma de la financiación autonómica.

"Hay una serie de cuestiones de la negociación donde cada parte debe hacer su trabajo, por eso no fue posible cerrar el acuerdo", subrayó, a lo que añadió que "siguen pendientes cuestiones de metodología". "Cerraremos pronto y esto felizmente pasará a ser simplemente un problema del pasado", concluyó.

En cuanto a las diferentes propuestas elevadas al Gobierno, Ocaña indicó que son "propuestas bienvenidas, que estudiamos y que tomamos en cuenta porque el objetivo es armar un consenso", pero si bien "son propuestas y hay que buscar un consenso en el que estén todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios