Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Madrid sugiere a Londres un "método de trabajo" sobre Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha propuesto a su homólogo británico, William Hague, "un método de trabajo" para resolver los conflictos generados en torno a las aguas que rodean Gibraltar. García Margallo ha enviado a Hague una carta en la que reitera la postura de España respecto a la soberanía del Peñón y en la que aborda también la otra "vertiente" del contencioso, "los problemas que se derivan de la aplicación a unas mismas aguas de dos jurisdicciones distintas que han creado conflictos en lo que se refiere a la pesca por un lado y en lo que se refiere a las directivas medioambientales de otro". Madrid propone a Londres "un método de trabajo" y de "solución de conflictos" con el fin de fijar "una agenda y la composición de unos grupos ad hoc que tienen que resolver estos conflictos".

Mientras, el Gobierno de Gibraltar ha hecho un llamamiento a los gibraltareños para que denuncien los ataques y amenazas que puedan haber recibido desde el pasado mes de julio por parte de las autoridades españolas con el objetivo de elaborar un dossier con una recopilación de todos ellos. El Ejecutivo de Fabian Picardo pide la colaboración de todos los "gibraltareños y otros residentes" para informar de "casos reales o amenazas de violencia y agresión hacia las personas o propiedades, incluyendo vehículos" que hayan sufrido en España desde finales de julio.

El objetivo, según explicó el viceministro principal gibraltareño, José García, es elaborar un "expediente separado" para contar con una recopilación de los incidentes registrados "para un propósito específico", aunque no ha precisado cuál es. Las autoridades gibraltareñas reclaman así una compilación de "experiencias de comportamiento grosero, ofensivo o intimidatorio" acreditando que la víctima "es de Gibraltar, tiene una conexión con Gibraltar o conducía un vehículo con matrícula de Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios