Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Dos ediles del PP de Lepe apoyan una moción contra la ley del aborto

  • La iniciativa de IU se aprobó porque el alcalde popular dio libertad de voto y otros siete concejales se abstuvieron

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe aprobó el jueves una moción de IU en defensa del derecho a decidir de la mujer y por tanto en contra de la reforma de la ley del aborto con el voto a favor de toda la oposición, -salvo una edil no adscrita que se abstuvo-, y de dos ediles del PP, Alberto Santana y Concepción del Valle. Del resto de concejales populares, tres votaron en contra y siete de ellos, incluido el alcalde, Juan Manuel González, se abstuvieron. Éste había dado libertad de voto a sus once concejales.

Según informaron fuentes municipales, la votación se realizó a mano alzada y el portavoz del equipo de gobierno (PP), Jesús Toronjo, anunció que los concejales tenían libertad de voto para pronunciarse sobre esta moción. Finalmente, la votación de la moción de IU salió adelante con nueve votos a favor (IU, PSOE, PA, tres ediles no adscritos y dos ediles del PP), tres en contra y ocho abstenciones.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento y único concejal de esta formación en el Consistorio, Javier Valderas, se mostró "sorprendido" tras esta aprobación porque no esperaba que saliera adelante, al tiempo que manifestó "su satisfacción" puesto que es "importante que el pueblo de Lepe le diga al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que no va por buen camino"

El anteproyecto de ley señala que el aborto es un delito salvo en dos supuestos: que el embarazo sea fruto de una violación (alegable en las primeras 12 semanas) y que genere un "grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada" (alegable en las primeras 22 semanas). Desaparece el supuesto de malformación, enfermedad incurable o anomalía fetal incompatible con la vida. Que el feto tenga un problema de salud no será motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios