Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Picardo apela al medio ambiente para justificar los bloques de hormigón al caladero de Gibraltar

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, justificó ayer la instalación de bloques de hormigón en el caladero por razones de "regeneración medioambiental". Picardo aseguró que "no es correcto" decir que en esa zona faenan pescadores de La Línea y Algeciras, toda vez que "en esa zona, de la flota de 60 barcos, sólo faenaba un barco, y siempre mariscaba en el mismo sitio, lo cual denota que no estaba haciendo una gran labor de pesca".

El ministro principal de la colonia británica explicó que el Gobierno gibraltareño decidió hacer un arrecife artificial "para hacer renacer el medio ambiente y que de nuevo sea sostenible", porque "pensamos que así se va a generar mejor pesca y así podrá seguir la pesca artesanal de La Línea y Algeciras de forma sostenible, dentro de la legislación que vamos a llevar al Parlamento de Gibraltar".

En una entrevista en Canal Sur Radio, Picardo inisistió en querer dejar claro que esas aguas "son claramente británicas y gibraltareñas, así lo recogen los convenios internacionales. España insiste en que hay una disputa sobre de quién son estas aguas, aunque nosotros no las vemos como aguas disputadas, pues las leyes internacionales nos confirman que son aguas británicas", remarcó el político gibraltareño.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, replicó a Picardo que a esa zona acuden "hasta ocho pesqueros" que son "profesionales" para "ganarse la vida". El representante de los pescadores linenses aseguró que lo que alega Picardo es "incierto" ya que, en ocasiones, "hay hasta siete y ocho pesqueros allí. Así que no puede decir que quiere fomentar allí la pesca deportiva cuando los que acuden a pescar son profesionales que quieren ganarse la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios