Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La Policía detiene en Marbella al atracador de un furgón blindado en Suecia

  • El asalto se produjo el 10 de agosto de 2006 con un botín cercano al millón y medio de euros

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Marbella a un hombre de 37 años de nacionalidad sueca que había participado, junto a otras dos personas, en el atraco a un furgón blindado perpetrado en Suecia en agosto de 2006, con un botín cercano al millón y medio de euros.

Según ha informado la Policía, el asalto se produjo el 10 de agosto de 2006, en una sucursal bancaria de la localidad sueca de Mariehamn.

Tres atracadores, provistos de armas automáticas, sorprendieron a los empleados del banco en el momento de la llegada de un transporte de dinero que iba a retirar de la entidad 15 millones de coronas suecas.

Tras apoderarse del dinero, se dieron a la fuga en un coche robado que tenían aparcado en las inmediaciones y que después quemaron para borrar huellas.

No obstante, la Policía sueca pudo identificar al ahora detenido, de origen chileno, gracias a unos restos de sangre encontrados en uno de los vehículos utilizados en el atraco.

Por ello, la Fiscalía Internacional de Estocolmo dictó una Orden Europea de Detención y Entrega, para dar cumplimiento a la pena de diez años de prisión a la que fue condenado.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que el ladrón podría encontrarse en España con una identidad falsa.

Después de diversas gestiones se pudo averiguar que residía en Marbella donde finalmente ha sido localizado y arrestado.

Al detenido se le ha incautado varias documentaciones falsas de Grecia y de la República Checa.

La operación ha sido desarrollada por la Sección de Crimen Organizado de la UDYCO de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Policía sueca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios