Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

Restaurantes con Estrella Michelín en playas de Andalucía

Restaurante La Costa

Restaurante La Costa

Si eres de esas personas que en sus vacaciones buscan disfrutar a fondo de la gastronomía y consideras que probar restaurantes con Estrella Michelín es una experiencia inolvidable, debes saber que Andalucía cuenta con 21 restaurantes y 11 de ellos se encuentran situados en la costa andaluza. 

Hoy, te mostramos los 11 restaurantes, con las personas que están a cargo de ellos y el lugar donde se encuentran. 

Aponiente, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Aponiente Aponiente

Aponiente

Este es el único restaurante de tres estrellas Michelin y está ubicado en El Puerto de Santa María, Cádiz, que ofrece una cocina excepcional basada en el mar y sus productos. Está ubicado en un antiguo molino de mareas restaurado y tiene unas vistas impresionantes del río y las marismas. Su chef es Ángel León, uno de los mejores cocineros del mundo. 

Dirección: Calle Francisco Cossi Ochoa, s/n, El Puerto de Sta María, Cádiz

Skina, Marbella (Málaga)

Skina Skina

Skina

Marcos Granda y Mario Cachinero están a cargo de la cocina de Skina, que cuenta con dos estrellas michelín. Este restaurante tan solo tiene cuatro mesas que puede acomodar hasta 10 personas y ofrecer platos con los sabores de la gastronomía andaluza.

Dirección: Calle Aduar, 12, Marbella (Málaga).

Código de barra, Cádiz

Código de barra Código de barra

Código de barra

Esta ha sido una de las recientes incorporaciones a las estrellas Michelin de Andalucía. El chef de origen holandés León Griffioen y su mujer, Paqui Márquez, sumiller y jefa de sala se encargan de este restaurante. 

Chef: León Griffioen.

Dirección: Calle San Francisco, 7 (Cádiz).

Alevante, Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Alevante Alevante

Alevante

El hotel Gran Meliá Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, es el encargado de albergar este restaurante del chef del mar, Ángel León.

Dirección: Gran Melía Sancti Petri. c/ Amílcar Barca, s/n. Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Kaleja, Málaga

Kaleja Kaleja

Kaleja

Kaleja es un restaurante de alta cocina que ofrece interpretaciones modernas de platos andaluces y españoles. Está situado en el barrio judío de Málaga, cerca del Museo Picasso. El chef es Dani Carnero en la calle Marquesa de Moya, que recibió su primera estrella. En Google aparece que está cerrado temporalmente, por lo que recomendamos llamar con antelación para la confirmación al teléfono 952600000. 

Dirección: Calle Marquesa de Moya, 9

El Lago, Marbella (Málaga)

El Lago, Marbella El Lago, Marbella

El Lago, Marbella

Este restaurante está situado en el interior del club de golf marbellí Greenlife Golf, ofreciendo unas buenas vistas al gran lago con peces, patos y tortugas. En lo que respecta a la cocina, el chef Fernando Villasclaras lleva el estandarte de este es un lugar que ofrece cocina mediterránea y española, con una estrella Michelin desde 2005. Algunos de sus platos son el pulpo, el solomillo y el atún. 

Dirección: Urbanización Elviria Hills, Avda. La Cumbres, s/n. Marbella

José Carlos García, Málaga

Jose Carlos García Jose Carlos García

Jose Carlos García

La apuesta de José Carlos García es una más de estas grandes promesas, situada en el barrio de La Malagueta. En su restaurante el comensal encontrará cocina de mercado, productos de proximidad y mucho mar.

Dirección: Plaza de la Capilla (Málaga).

La Costa, El Ejido (Almería)

Restaurante La Costa Restaurante La Costa

Restaurante La Costa

Este restaurante andaluz es el único con Estrella Michelín que se encuentra en Andalucía. José Álvarez sigue la estela gastronómica de La Costa. Los productos del Mar de Alborán y las verduras de proximidad protagonizan la carta del único restaurante con estrella Michelin de toda Almería.

Dirección: Avenida Bulevar de El Ejido, 48. El Ejido (Almería).

Messina, Marbella (Málaga)

messina messina

messina

El chef de origen argentino, Mauricio Giovanini se encarga de los fogones de Messina, un restaurante que mezcla la gastronomía europea y la latinoamericana así como la mediterránea. 

Dirección: Avenida Severo Ochoa, 12. Marbella (Málaga)

Sollo, Fuengirola (Málaga)

Sollo Sollo

Sollo

Diego Gallegos es el chef del caviar. Cocina abierta, excelentes vistas al mar y una propuesta gastronómica mucho más que innovadora. Si bien en Sollo dedican especial atención al mar lo hacen con la vista puesta en el futuro y la sostenibilidad, pues el 90% de las materias primas que utilizan proceden de sus propios recursos y cultivos.

Dirección: Avenida del Higuerón, 48. Fuengirola (Málaga)

Nintai, Marbella (Málaga) 

Nintai Nintai

Nintai

Nintai es una de sus últimas apuestas en Marbella por el chef Marcos Granda, orientada en este caso a la cocina japonesa, tras quedar enamorado del país nipón en un viaje que realizó en 2019.

 Dirección: Calle Ramón Gómez de la Serna, 18 (Marbella).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios