Córdoba

Salud limitará las consultas en Atención Primaria a 30 pacientes por día

  • La Consejería ultima un plan de accesibilidad para la especialidad

Jesús Aguirre Jesús Aguirre

Jesús Aguirre / Javier Albiñana

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que las agendas de Atención Primaria del sistema sanitario andaluz "se limitarán a 30 pacientes al día con cita previa", una medida que se incluye en el Plan de Accesibilidad para mejorar dicho servicio.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de participar en un acto de reconocimiento de acreditaciones a 1.344 profesionales de toda la región, el Jesús Aguirre ha explicado que el plan, presentado hoy a los sindicatos en la Mesa Sectorial en Sevilla, abordará la "desburocratización", la mejora de gestión "de agendas" y "el triaje".

Respecto a la gestión de las agendas, el consejero ha detallado que las mismas "se limitarán a treinta pacientes al día con cita previa", una medida que "responde a la petición demandada por los profesionales de aumentar el tiempo que pueden dedicar a los pacientes en consulta".

Ha añadido que a las treinta citas de agenda se sumarán, como hasta ahora, las que provengan de programas de salud específicos, las revisiones, los avisos a domicilio y las consultas a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios