Andalucía

Sánchez exige que el refuerzo policial sea permanente y no se vaya "en una o dos semanas"

  • El líder del PSOE afirma que hace un mes planteó a Rajoy el problema de seguridad en La Línea

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en la asamblea de militantes de ayer en La Línea. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en la asamblea de militantes de ayer en La Línea.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en la asamblea de militantes de ayer en La Línea. / jorge del águila

Un esfuerzo real y con vocación de permanencia. Ésta es la exigencia que planteó ayer el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al Gobierno de Mariano Rajoy en su visita a la Línea de la Concepción, donde celebró un acto con militantes. El líder socialista reclamó que los refuerzos de la Guardia Civil y Policía Nacional destinados a la zona para reforzar la lucha contra el narcotráfico no sean enviados "a otras partes de España pasada una semana o dos, cuando haya pasado la actualidad mediática".

Además, Sánchez afirmó que "hace más de un mes" tuvo una reunión con Mariano Rajoy, en la que le expuso "cómo se estaban desatendiendo los niveles de seguridad y la presencia del narcotráfico en La Línea". "Tenemos que aumentar los efectivos policiales", afirmó el dirigente del PSOE, que incidió en que cuando se habla de seguridad, se refiere a incrementar presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, el secretario general socialista manifestó que "durante estos últimos seis años el Gobierno ha recortado los efectivos en 20.000" agentes. "Y el PSOE cuando gobierna lo que hace es aumentar las plantillas", contrastó Sánchez, que aseguró que defenderá el incremento del despliegue policial "para garantizar la seguridad de todos".

En cuanto a "oportunidades" para la comarca del Campo de Gibraltar y para La Línea, Pedro Sánchez ha manifestado que una vez que se abra el debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado, su partido pedirá un incremento de las partidas de formación y las políticas activas para reducir el desempleo "y también aumentar las oportunidades de toda la gente joven".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios