Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El alcalde de Almonte avisa sobre Doñana por la huelga en el Infoca

  • El regidor señala que el centro de defensa de Cabezudos se queda con un único retén

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), visitó ayer a los trabajadores despedidos del Plan Infoca, en su cuarto día de huelga de hambre indefinida a las puertas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, y les mostró su apoyodebido "a la situación injusta que soportan y, en segundo lugar, por el riesgo que supone para el parque de Doñana, que precisa de los medios humanos y materiales necesarios".

En esta visita, Domínguez indicó que en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Cabezudos ha pasado "de tres retenes a sólo uno para todo el espacio natural". Por lo tanto, Domínguez indicó que en "caso de que se produzca un conato, la capacidad de actuación es muy limitada".

El año pasado tuvo lugar un incendio en las proximidades del Rocío, recordó el primer edil, que añadió que "entonces tuvimos la suerte de que el viento no lo empujó hacia Doñana, pese a lo que se quemaron algunas hectáreas". "Los socialistas en la Junta han seguido recortando para esta campaña sin atender a esta advertencia, tal y como ya hicieron en 2012", una situación que, a su juicio, es "una terrible imprudencia, ya que los pasados meses han sido muy lluviosos y, por tanto, ahora habrá grandes zonas de pasto seco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios