Campo de Gibraltar

Localizado el cadáver de una mujer en aguas del Estrecho

  • Salvamento Marítimo rescata de cuatro pateras a 136 personas, entre ellas diez niños

Uno de los rescates efectuados por Salvamento Marítimo Uno de los rescates efectuados por Salvamento Marítimo

Uno de los rescates efectuados por Salvamento Marítimo / E. S.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado el cadáver de una mujer después de que fuera avistado por un pesquero en aguas del Estrecho de Gibraltar. Tras dar aviso al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa, la  embarcación Salvamar Debébola se desplazó hasta el lugar y trasladó el cadáver hasta las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras.

La autoridad judicial ha abierto una investigación para identificar el cuerpo y averiguar la circunstancias en las que se ha producido su muerte.

Además, Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este sábado a 118 personas, entre ellas al menos diez niños, de tres pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Los rescates se produjeron después de que la Guardia Civil informara a Salvamento Marítimo de que su patrullera tenía a sus costados a dos infraembarcaciones. De una de ellas fueron rescatadas 41 personas -37 varones, dos mujeres y dos niños- y de la segunda, otras 66 personas -38 varones, 20 mujeres y ocho niños.

Al mismo tiempo, la embarcación Salvamar Arcturus localizó otra patera tipo toy a remos, de la que auxilió a once varones de origen subsahariano.

Las embarcaciones Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Arcturus, junto con el buque María Zambrano continúan en la zona ante la posibilidad de que se localicen nuevas barcazas.

Estas 118 personas rescatadas se suman a las 18 que Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Algeciras en la madrugada de este sábado después de rescatarlas de dos pateras. En total, este organismo ha auxiliado este sábado a 136 personas que se encontraban en cinco pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios