Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

SEVILLA

Antonio Jiménez, premiado con el VII Galardón de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / José Ángel García

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril ha reconocido con el VII Galardón Periodístico al periodista jiennense Antonio Jiménez por su extenso recorrido en el ámbito periodístico y su continuo respaldo a las víctimas del terrorismo. "Este premio acentúa mis convicciones en refuerzo de la verdad y es un galardón que me obliga aún más a cumplir con mi compromiso con las víctimas", ha asegurado Antonio Jiménez.

El premiado es graduado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en medios como COPE, Onda Cero y Trece TV. Durante su carrera profesional ha recibido distinciones como la Antena de Plata y Oro y el Micrófono de Oro. El galardón reconoce la profesionalidad y compromiso inquebrantable tanto con las víctimas del terrorismo como con la pasión por la honestidad y la verdad a la hora de informar.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha defendido la importancia de estos premios en medio de "un mundo en el que parece que nada importa". "Sí que importa y tenemos que decirlo alto y claro", ha remarcado el regidor hispalense.

En su discurso, el primer edil ha asegurado que Antonio Jiménez "representa los valores de estos premios y de la Fundación Alberto Jiménez Becerril", creada tras el asesinato a manos de la banda terrorista ETA del concejal popular y su mujer, Ascensión Ortiz.

José Luis Sanz ha destacado su "trayectoria brillante e incontestable y en la que ha habido una constante siempre: el apoyo a las víctimas del terrorismo". "Siempre has estado del lado de las víctimas, que es lo mismo que decir que has estado al lado de la democracia, la libertad y la igualdad", ha apostillado el alcalde.

Para Sanz, el premio de la Fundación Alberto Jiménez Becerril reconoce la labor por "dignificar la memoria de tantas víctimas que nos arrebató el terrorismo de ETA". "En un mundo en el que parece que nada importa, es más importante que nunca dejar claro que sí. Hay valores y causas que sí importan", ha sentenciado.

Estos "principios y valores" los "seguiremos defendiendo alto y claro", ha concluido el alcalde de Sevilla, que ha hecho hincapié en que este galardón ya lo han recibido figuras como Ignacio Camacho, Carlos Herrera, Álvaro Ybarra, Ángeles Escrivá, Fernando Lázaro y Ángel Exposito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios