Bernardo Montoya

El detenido por la muerte de Laura Luelmo mató a una anciana para que no declarara contra él

  • Le asestó siete puñaladas a la víctima de 82 años con un machete

Bernardo Montoya en una imagen de su perfil de Facebook.

Bernardo Montoya en una imagen de su perfil de Facebook.

Bernardo Montoya Navarro, detenido por agentes de al Guardia Civil en la localidad de Cortegana como sospechoso de la muerte de la profesora Laura Luelmo, había salido el pasado mes de octubre de la prisión provincial de Huelva donde cumplía condena de 17 años y 7 meses por el asesinato de una anciana de 82 años en la localidad donde residía, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Condenado en 1997

Después del veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, la Audiencia Provincial de Huelva condenó al ahora detenido en noviembre de 1997, a 15 años de prisión y la prohibición de regresar a Cortegana durante un periodo de cinco años por un delito de asesinato; a dos años y 7 meses por obstrucción a la justicia y a dos meses de arresto por allanamiento de morada. Además, tuvo que indemnizar al hijo dela víctima con 72.000 euros por responsabilidad civil.

Los hechos que la Audiencia consideró probados, sostienen que sobre las 23:30 del 13 de diciembre de 1995, Bernardo Montoya provisto de un machete y con la finalidad de acabar con la vida de la víctima, penetró en el domicilio de ésta para impedir que pudiera declarar en su contra el el juicio que se iba a celebrar contra él, por allanamiento de morada y lesiones a la fallecida. 

Bernardo Montoya entró en la vivienda de la víctima a través del hueco de una de las ventanas de la casa, cuyo cristal rompió de un fuerte golpe. Una vez en el dormitorio de la anciana, se agazapó tras la puerta y cuando la víctima iba a entrar en ella, le asestó una puñalada en la región dorsal y otras seis en el cuello que le causaron la muerte de manera inmediata. El detenido ingresó en prisión el 18 de diciembre de 1995 y sufría una fuerte adicción a la heroína y a la cocaína desde hacía varios años. Según el TSJA la sentencia se consideró cumplida en el año 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios