Elecciones Andaluzas

Casado respalda a Moreno en Granada: "El PP librará a la Junta de lastres"

  • "Andalucía no puede prosperar si no cambia su Gobierno", ha advertido el presidente del PP. Los populares presentan a sus ocho candidatos a las elecciones.

Comentarios 12

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha asegurado en Granada que su partido ganará las elecciones andaluzas para cortar "los lastres socialistas" y garantizar a la región el futuro que merece y ha asegurado que no repetir "esquemas clientelares" ni perpetuará las tramas de corrupción actuales.

Casado ha prometido estos cambios en el gobierno andaluz durante la clausura del acto para presentar a los número uno de las listas provinciales de su partido para las elecciones andaluzas del próximo 2D.

Según Casado, en Andalucía se ve "un ansia de cambio" impulsada por ciudadanos que "no pueden más" y ha considerado que el presidente andaluz y candidato a suceder a Susana Díaz, Juanma Moreno, es el único que encarna la candidatura del cambio.

Ha pedido a Moreno que marque la política para Andalucía y que actúe con la idea clara de que "no somos el partido del poder, somos el partido de la gente".

"No queremos llegar a la Junta para crear otro esquema clientelar, perpetuar tramas de corrupción, queremos llegar para limpiarlas, para abrir puertas y ventanas y saber qué se ha hecho con el dinero de los andaluces", ha recalcado Casado.

El presidente nacional del PP ha subrayado la necesidad de cortar los "lastres" de la Junta para que Andalucía pueda prosperar y, en referencia al PSOE, ha recalcado que el PP no puede tolerar que un gobierno tan "corrupto, ineficaz y prepotente" siga "hipotecando" el futuro de Andalucía.

Ha manifestado que Andalucía no puede prosperar si no cambia el Gobierno de Susana Díaz, que actúa como si fuera la "Cuba castrista" en la que no se puede criticar al "régimen".

"Estamos hartos de que el PSOE se envuelva en la bandera de Andalucía como un burladero para evitar las criticas justas a su corrupción, al paro que produce y a las malas políticas públicas que viene gestionando desde hace cuatro décadas", ha denunciado.

El líder del PP ha reconocido que en Andalucía existe un "problema" en materia educativa, igual que existe en el resto de España, aunque ha enfatizado que los niños andaluces son "estupendos", y "no solo quieren aprender", sino también "emprender".

Según Casado, a Susana Díaz, -que hoy ha sido proclamada candidata socialista a presidir la Junta-, le preocupa que la campaña electoral andaluza trascienda a un ámbito nacional porque en la comunidad "preocupan y mucho" las políticas de Pedro Sánchez.

El dirigente popular ha interpretado que el PSOE ha recibido "mucho de Andalucía, pero no ha dado nada a Andalucía" porque, a su juicio, los socialistas utilizan esta comunidad como "plataforma política y partidista".

Casado ha cerrado un acto en el que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que su partido no ataca a Andalucía sino las "políticas rancias" del PSOE, a cuyos dirigentes ha responsabilizado de empobrecer a Andalucía.

Moreno ha asegurado que su partido es el único capaz de romper con 40 años de gobiernos socialistas y ha recalcado que el voto a Ciudadanos es el que sostiene a Díaz al frente de la Junta y que Adelante Andalucía ya ha anunciado su apertura a pactar con el PSOE.

El presidente del PP andaluz ha reprochado al PSOE que haya perdido la ilusión por Andalucía y se dedique a desempolvar proyectos de los expresidentes José Chaves y José Antonio Griñán.

Ha criticado además a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha afeado que se envuelva en la bandera andaluza para decir "esta tierra es mía" y ha criticado que olvide hablar de corrupción pese a que "la corrupción es entera y completa de Susana Díaz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios