Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

19-J

Elecciones Andalucía: Espadas se apoya en el municipalismo y promete crear un consejo de alcaldes

Juan Espadas se hace un 'selfie' durante el acto celebrado en Granada.

Juan Espadas se hace un 'selfie' durante el acto celebrado en Granada. / M. G.

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, se ha comprometido este domingo con el municipalismo y ha asegurado que creará un consejo de alcaldes para dar a cada pueblo lo que necesita en un acto en el que ha remarcado el "nexo" entre PP y Vox.

En el acto de precampaña de este domingo, que se ha celebrado en Parque Almunia de Granada, ha destacado el valor del municipalismo y ha demandado la escucha activa y directa a alcaldes, concejales, portavoces y presidentes de las diputaciones. El candidato socialista ha contrapuesto su apuesta por el municipalismo como herramienta para conocer las necesidades reales de cada vecino con la actitud del presidente del Gobierno andaluz y candidato a la reelección, Juanma Moreno, al que ha acusado de no saber que Andalucía tiene problemas.

"Nadie parece querer decirle que Andalucía está peor que hace tres años y medio. Por eso hacen falta unas elecciones, porque toca decirle al rey desnudo que va en pelotas, que no ha cumplido con lo que dijo, que no ha estado a la altura", ha apuntado el socialista.

Espadas ha augurado que las cosas cambiarán en Andalucía si gana las elecciones del 19-J y se ha comprometido a sentarse entonces "sí o sí" con alcaldes y alcaldesas para defender los intereses de los vecinos. Ha confiado en los 460 alcaldes y alcaldesas de su partido y en los concejales y portavoces, sus "agentes electorales", como vía para conocer qué demanda cada pueblo, cada barrio o cada ciudad, y diseñar para cada zona una política que responda a esas necesidades.

"Moreno Bonilla quería volver a ser presidente sin pasar por unas elecciones pero la democracia es evaluar y decidir a quién queremos que siga", ha apuntado Espadas.

Se ha distanciado además del PP al recordar que, en 2018 y con una mayoría de votos socialista, Juanma Moreno se apoyó en Vox para gobernar en Andalucía. "Si esto va entre dos candidatos, hay uno que suma con la ultraderecha y uno que le para los pies, ¿a cuál vais a elegir? Cuidado con el moderado que es el tapado y pide el voto para terminar gobernado con ellos", ha añadido.

Ha criticado además a Vox y ha reprochado la falta de educación y respeto de Santiago Abascal, que este sábado dijo también en Granada que piensa eliminar la legislación de izquierdas. También ha criticado a Moreno, al que ha reprochado que "vaya de bueno" y represente a una "derecha sin alma" capaz de ceder ante Vox y llamar violencia intrafamiliar a la violencia de género.

En el acto público, el dirigente socialista ha estado acompañado, entre otros, del vicepresidente primero del Congreso y secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien ha agradecido la "política sana" de su partido y ha repasado las medidas aprobadas por Pedro Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios