Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Sanidad Pública
This browser does not support the video element.
Los enfermeros andaluces arropados por la principal central en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el Satse, se concentran en estos momentos ante la sede del SAS, en la Avenida de la Constitución en Sevilla, para "exigir soluciones" a las autoridades sanitarias.
Cinco son los motivos de esta nueva protesta: La falta de medios y de profesionales en centros de salud y hospitales públicos; la precariedad laboral; la reivindicación de La Ley del Paciente; la jubilación anticipada y voluntaria; y el Grupo A sin subgrupos.
La Plataforma de Jubilación Anticipada Voluntaria en Instituciones Sanitarias ha recogido ya más de 90.600 firmas a través de change.org para solicitar "la clasificación de nuestra actividad profesional como trabajo de naturaleza excepcionalmente penosa, con la consiguiente reducción de la edad mínima exigida para tener derecho a la pensión de jubilación (art. 205.1.a de la Ley General de la Seguridad Social)".
Este grupo, que cuenta en la red social Facebook con más de 39.000 miembros, se ha movilizado para alcanzar esta reforma que les permita una jubilación a más corta edad. Estos son sus princiales argumentos:
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios