Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Cuatro años de cárcel por intentar matar a su hermano cuando dormíaUna embarazada y seis niños en una patera con 55 inmigrantes

  • El acusado, con un trastorno delirante, dio una puñalada a la víctima en su casa de AlhaurínLa embarcación fue localizada por Salvamento Marítimo y sus ocupantes llevados a Motril

Un hombre con problemas mentales ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a cuatro años de prisión por intentar asesinar a su hermano, tras asestarle una puñalada mientras dormía. En la sentencia se explica que el acusado padecía un trastorno delirante, que, si bien no anulaba, si disminuía de forma sensible sus facultades intelectivas y volitivas, por lo que le estima la eximente incompleta de anomalía psíquica.

Debido a ello, el Tribunal también condena al procesado al internamiento para tratamiento en un establecimiento psiquiátrico por siete años y se le prohíbe acercarse a su hermano a menos de 300 metros por cinco años. El intento de asesinato ocurrió en octubre de 2009 en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre cuando el acusado "con la finalidad de acabar con su vida y aprovechando que se encontraba durmiendo y por tanto no podía defenderse" le asestó una puñalada a su hermano en el hemitórax derecho, al tiempo que le decía que tenía que morir.

Una patera con 55 inmigrantes, de los cuales 14 son mujeres, una de ellas en estado de gestación, y seis niños, fue avistada ayer a 35 millas al sureste de Cabo Sacratif. Efectivos de Salvamento Marítimo procedieron al rescate de la embarcación, ya en ese momento en "malas condiciones", y sus integrantes fueron trasladados al puerto de Motril (Granada). Fue una persona desde Marruecos la que avisó sobre las dos de la tarde de la partida, la madrugada anterior, de la patera hacia el litoral andaluz. Todos los ocupantes de la embarcación son de origen subsahariano. Todos se encuentran "en aparente buen estado de salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios