Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El juzgado de Alaya denuncia que guarda los expedientes "en el suelo"

  • Reclama a la Junta dos armarios y tres estanterías y mejoras para poder escanear los documentos

El juzgado de Mercedes Alaya vuelve a tener problemas de medios materiales, en este caso en relación con la macrocausa en la que se investigan las irregularidades en los cursos de formación. El secretario del juzgado ha remitido sendos escritos a la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla en la que reclama que se le envíe urgentemente "dos armarios y tres estanterías" debido a que los documentos y expedientes que integran este voluminoso sumario están literalmente depositados "por los suelos" de las dependencias judiciales, al no disponer de armarios y estanterías donde colocarlos.

En un segundo escrito, el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha solicitado mejoras relacionadas con los dos escáneres facilitados en septiembre de 2014 para escanear los más de dos millones de documentos que integran el sumario de los cursos de formación y en cuya labor se han empleado ya hasta el momento más de cinco meses por parte de dos agentes judiciales.

El problema radica en que mientras uno de los escáneres puede digitalizar a diario hasta 6.000 folios, el otro no puede superar el millar porque le falta un "módulo" que permita ampliar el número de documentos a escanear a diario. La diferente velocidad a la que trabajan estas máquinas genera un importante retraso, por lo que desde el juzgado de Instrucción número 6 se ha pedido ahora a la Administración autonómica la instalación de ese módulo que permita superar ese límite de páginas a escanear.

Ante estas nuevas peticiones, la Consejería de Justicia anunció ayer que va a suministrar "a la mayor brevedad posible" el material solicitado por el juzgado de Mercedes Alaya, como asegura "siempre ha realizado con respecto a las demandas planteadas por este órgano".

La Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla afirmó que se va aportar "próximamente" a este juzgado los dos armarios y tres estanterías que han sido requeridas para almacenar la documentación, además de proceder a "analizar y resolver el problema técnico que afecta a uno de los escáneres con los que cuenta este órgano judicial y cuya capacidad de trabajo es inferior a la otra máquina suministrada".

Desde la Administración autonómica se puso de relieve ayer el "importante y permanente esfuerzo que viene realizando para dar repuesta a todas las demanda planteadas por el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, aportándole en la medida de lo posible todos los medios y recursos necesarios para el desarrollo de sus funciones, conscientes de la especial situación que atraviesa este órgano judicial por el gran volumen de trabajo derivado de las dimensiones de las causas que instruye", según informó ayer la Junta de Andalucía.

A las solicitudes planteadas desde el citado órgano se ha respondido "con la mayor celeridad posible" y en función también de la disponibilidad de los recursos limitados con los que cuenta actualmente la Administración de Justicia en Andalucía, conjugando siempre esa atención "con las necesidades de otros órganos judiciales que atraviesan situaciones similares a la de este juzgado por la gran sobrecarga de trabajo que soportan, como es el caso de la jurisdicción Mercantil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios