Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Un millar de desahucios evitados en tres meses y medio por la Junta

  • La consejera de Fomento se congratula de la labor de las oficinas de ayuda y el PP ve corta la cifra

La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, destacó ayer que las oficinas en defensa de la vivienda creadas por su departamento el pasado octubre han evitado al menos 554 desahuciados en apenas cuatro meses, cifra que el PP calificó de "muy corta".

Cortés opinó en su comparecencia en el Parlamento andaluz que estas oficinas ya han demostrado que son una "herramienta útil" porque "funcionan" y porque han certificado "que se pueden cambiar las cosas y que las instituciones tienen margen para ponerse del lado de quienes sufren".

La consejera explicitó que estas oficinas han informado a más de mil familias andaluzas desde octubre, a 163 de las cuales han asesorado sobre desahucios, mientras que a otras 969 en situación de mora de su crédito hipotecario han ayudado en tareas de intermediación con la entidad financiera implicada. A otras 119 más han prestado protección tras haber sido desahuciadas o tener pendiente una orden de desahucio.

De las 969 familias a las que estas oficinas han prestado ayuda de intermediación, 554 han logrado continuar en su vivienda, tras lograrse un acuerdo con la entidad financiera afectada o por la paralización de la orden de desahucio.

Las 415 familias restantes siguen negociando su situación, según Cortes.

La consejera recordó que el año pasado se ejecutaron en Andalucía 13.107 desahucios frente a los que estas oficinas suponen, en su opinión, "un varapalo a la resignación" y evidencian que esta consejería es "insumisa" ante los desahucios.

Alicia Martínez, del PP, calificó de "muy corta" la cifra y señaló que "lo que se les está ofreciendo" a las familias con problemas hipotecarios en estas oficinas "son las soluciones" que ha propuesto el Ejecutivo central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios