Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Las protestas sindicales para el 28-F chocan con la agenda oficial

Diversas organizaciones sociales tienen previsto organizar manifestaciones el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, principalmente para protestar por las políticas del Gobierno del PP, una circunstancia que sin embargo no agrada a la Junta, que por la mañana desarrollará su tradicional agenda institucional con el acto de nombramiento de Hijo Predilecto y la entrega de las Medallas de Andalucía. Según ha podido conocer esta redacción, el propio vicepresidente andaluz, Diego Valderas, habría consultado con los líderes de CCOO y UGT la posibilidad de que convocasen las manifestaciones por la tarde, a lo que se habrían negado.

Una treintena de organizaciones entre las que se encuentran estos sindicatos y denominada Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía entregaron ayer al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, un manifiesto. Esta plataforma ha convocado manifestaciones en las ocho capitales de provincia de la comunidad en defensa del "autogobierno" y la "autonomía" de Andalucía, así como del "modelo social" que representa su Estatuto.

Según explicó el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, se va a organizar "una red de participación" y por ello realizó un llamamiento especial al "1,5 millones" de andaluces que se encuentra en situación de desempleo, con mención específica al "más del 60% de jóvenes que están en paro" en la comunidad para que se sumen a esas movilizaciones en demanda de "una alternativa" a la política económica del Gobierno central.

No obstante, el propio Valderas señaló ayer en rueda de prensa que la movilización del 28 de febrero "está por encima de los actos a nivel institucional" y aseguró que su formación estará presente como fuerza de "lucha y de Gobierno" en esa "gran movilización" de andaluces para alentar a la "rebeldía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios