Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones Andalucía

El hospital, apuesta del PP en la Sierra

  • Los 'populares' fijan como prioridad comarcal la finalización del Chare · Se comprometen a abrir un diálogo social para mejorar la gestión del Parque Natural.

Los populares prosiguieron ayer con su turné serrana, recorriendo 28 pueblos en los dos primeros días de campaña. La candidatura encabezada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, participó en Aracena en una concentración simbólica con la que se reivindicó la finalización de las obras del hospital comarcal que la Junta de Andalucía mantiene paralizadas desde noviembre de 2010. Acompañado por el presidente provincial del PP y número 3 de la lista al Parlamento, Manuel Andrés González, varios integrantes de la candidatura y alcaldes y concejales del partido en la Sierra, Rodríguez aseguró que "será el Gobierno de Arenas quien finalice un hospital prioritario y fundamental para los serranos. El PP está hoy aquí, igual que lo hicimos al día siguiente de que se pararan las obras -recordó el cabeza de lista- para reclamar una infraestructuras esencial para una comarca especialmente castigada por el PSOE".

El dirigente popular incidió en que este hospital, que los vecinos llevan demandando desde el año 2000, "es una de las obras sanitarias más urgentes de toda Andalucía por la distancia entre los pueblos. Nuestra preocupación es máxima -recalcó- porque este hospital nunca se termina y a los serranos les va la vida en ello. Hay gente que se muere en la carretera porque tardan una hora y media en llegar a Riotinto. Es urgente que se explique en qué estado administrativo se encuentran estas obra, que se diga cuándo se van a reiniciar las obras y, sobre todo, cuándo se van a terminar".

Por otra parte, el PP manifestó ayer su apuesta por abrir un proceso de diálogo con los agentes sociales y con la ciudadanía par establecer criterios de mejora en la gestión del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Así lo defendió el presidente provincial del partido en un mitin celebrado en Cortegana, en el que también participaron varios integrantes de la candidatura popular y el alcalde de esta localidad serrana y diputado provincial, José Enrique Borralllo. Como destacó González, el parque, "siempre bajo los criterios de protección ambiental, debe ser un motor para la comarca y no un freno a su desarrollo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios