Jerez

El Ayuntamiento le da Vinoble a un experto buscado por la Interpol

  • Pancho Campo, el 'Master of Wine' fichado para la ocasión por el equipo de Gobierno, está acusado de fraude millonario en los Emiratos Árabes Unidos

El nombre de Francisco Armando Campo Carrasco es muy probable que no signifique nada para la mayor parte de los jerezanos. Si por el contrario se nombra a 'Pancho' Campo, la situación cambia aunque en realidad lo hará sólo levemente y para un grupo selecto de ciudadanos, ya que se trata del nombre del primer 'Master of Wine' español o, lo que es lo mismo, del hombre que se considera como el primer y mayor entendido del país en materia de vinos, el primero además que se hace acreedor de una de las más grandes distinciones mundiales entre los miles de expertos enológicos españoles.

La relación de 'Pancho' Campo con Jerez nace en el preciso momento en el que el Ayuntamiento de Jerez decide cortar cualquier tipo de relación con el hombre que llevó Vinoble a sus actuales cotas de conocimiento y promoción, Carlos Delgado (comisario y organizador de Vinoble desde su creación) y le entrega a 'Pancho' Campo, el mayor acto de cuantos se celebran en la actualidad en torno a la promoción de los más insignes vinos de Jerez, como son los licorosos, generosos y dulces especiales.

El problema surge cuando se conoce de forma pública -Canal Sur se hizo eco ayer de esta información- que Francisco Armando Campo Carrasco está buscado por la polícía internacional, es decir por la mismísima Interpol, después de que se le acusara de perpetrar un fraude en Dubai por un elevadísimo importe económico. El 'Master of Wine' deja bien claro en la página web de la Academia Española del Vino que, entre otras ocupaciones, se ha dedicado a la organización de eventos musicales tales como conciertos de Julio Iglesias y Sting, además de eventos deportivos en los que el tenis fue el gran protagonista. No en vano, en dicha página web Francisco Armando Campo Carrasco, 'Pancho' Campo, asegura haber sido uno de los casi 10.000 participantes en los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona en 1992.

'Pancho' Campo no se negó ayer a realizar declaraciones a este medio y destacó que todo se trataba de "agua pasada", "algo que pasó hace tiempo.

Una vez que 'Pancho' Campo se percatara de que este periódico indagaba por el presunto fraude perpetrado por en los Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Dubai, trasladó la responsabilidad cualquier tipo de comunicación a su servicio de prensa, que es el de la Academia Española del Vino. Este servicio se limitó a negar cualquier tipo de búsqueda del 'Master of Wine' por parte de la Interpol y sólo manifestó, en un principio, que si la policía internacional le busca "es porque quiere saber cuál es su domicilio. Se trata de una orden de localización, no de detención", aseguró a este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios