Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CULTURA

Lois Patiño presenta su nueva película en los Cines Avenida de Sevilla

  • El preestreno y coloquio se celebrará mañana jueves, 14 de diciembre, a las 20:30 horas

  • Las entradas para disfrutar de este filme, que llegará a las salas el 20 de diciembre, ya están a la venta

  • 'Samsara' narra una historia que transcurre entre Laos y Zanzíbar, en la que tiene su peso el 'Bardo Thodol' o 'Libro Tibetano de los Muertos', con un alma abandonando un cuerpo para encontrar otro

  • Anatomía de un matrimonio: más Bergman que Preminger

  • Siempre hay que celebrar a Ozu

Un fotograma del largometraje.

Un fotograma del largometraje. / D. S.

El próximo 20 de diciembre se estrena en cines Samsarala nueva película de Lois Patiño (Lúa Vermella; Costa da Morte). El cineasta presentará el filme mañana jueves, 14 de diciembre, en los Cines Avenida de Sevilla a las 20:30 horas. Se trata de una oportunidad para disfrutar del preestreno y coloquio posterior antes de su llegada oficial a las carteleras. Las entradas para visionar el largometraje ya están a la venta.

La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlín, donde recibió el Premio Especial del Jurado de la Sección Encounters. Su estreno nacional tuvo lugar en la Semana Internacional de Cine de Valladolid-SEMINCI, dentro de la Sección Oficial. En España también participó en la Sección Oficial de L'Alternativa.También ha sido nominada a los Premios Forqué en la categoría de Mejor Largometraje Documental. Samsara cuenta con un guion de Lois Patiño y Garbiñe Ortega. La historia transcurre en Laos (Asia) y Tanzania (África), alejándose así de la Galicia natal que el director ha plasmado en sus primeros trabajos. Samsara es una producción de Señor y Señora, cuenta con el apoyo de ICAA y Jeonju Cinema Project y se estrenará en cines españoles el 20 de diciembre de la mano de Atalante. En palabras del director, Lois Patiño: "Samsara profundiza en algunas constantes que he ido explorando en mi trabajo: la reflexión sobre la relación entre el ser humano y el paisaje, un interés antropológico centrado especialmente en lo mítico y espiritual o la voluntad de llevar al espectador a una experiencia íntima y meditativa".

Sinopsis 

El filme narra una historia que transcurre entre Laos y Zanzíbar (Tanzania), en la que tiene su peso el Bardo Thodol o Libro Tibetano de los Muertos, con un alma abandonando un cuerpo para encontrar otro. Samsara es el ciclo budista de muerte y reencarnación. Desde los templos de Laos, conviviendo con monjes adolescentes, acompañaremos a un alma en su tránsito de un cuerpo a otro a través del bardo. Las palabras del Libro tibetano de los muertos nos servirán aquí de guía para no perdernos por el más allá. Un recorrido lumínico y sonoro que nos llevará a reencarnarnos en las playas de Zanzíbar, donde grupos de mujeres trabajan en granjas de algas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios