Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

"Ahora, a por el Madrid"

  • El Leipzig celebra hasta el alba su billete para la Liga de Campeones

"Ahora, a por el Madrid"

"Ahora, a por el Madrid"

Una fiesta por todo lo alto en un autobús, cánticos hasta el alba y, después, tres días libres: el Leipzig celebra a lo grande su clasificación directa a la Liga de Campeones, un logro conseguido apenas 2.909 días después de su fundación.

El Leipzig, un equipo que ascendió hace 12 meses a la Bundesliga, se aseguró la segunda plaza del torneo con su victoria por 1-4 en el campo del Hertha de Berlín. Pero no quiere detener ahí el camino: ahora sueña con grandes noches europeas ante los mejores clubes de continente.

"Ahora que venga el Real Madrid o un club así", dijo el defensor Marvin Cooper en el estadio olímpico de la capital germana. "Esto es increíble, es difícil describir la temporada con palabras", añadió el director deportivo de club, Ralf Ragnick.

El Nobelclub L1 de Leipzig estuvo ayer abierto hasta el amanecer. Ahí estaban los entrenados por Ralph Hasenhüttl tras poner la rúbrica a una temporada increíble. "Cuando ya no hay presión es como una explosión", dijo el técnico.

Fundado el 19 de mayo de 2009 bajo el paragüas de Dieter Mateschitz, dueño del imperio de bebidas Red Bull, el Leipzig asumió el lugar del Markranstädt en la quinta división e incorporó a varios conjuntos del insolvente Sachsen Leipzig. Trepó en siete años hasta la primera categoría. Y 12 meses después ya tiene le billete para la competición de clubes más importante del mundo.

"Si yo hubiera dicho que esperábamos algo así nadie me creería. Claro que nadie se imaginaba esta evolución. Todos sabíamos que el equipo tenía potencial para mejorar", añadió Rangnick, que se niega a quitarle méritos a su equipo.

Al Leipzig le quedan ahora dos jornadas para disfrutar en la Bundesliga. Sin nada en juego, recibirá al todopoderoso Bayern Múnich, que ya es campeón, el sábado 13 de mayo. Y cerrará la temporada en el campo del Eintracht Frankfurt.

Serán dos partidos para que el Leipzig mejore los récords conseguidos. De momento, igualaron el récord de victorias (20) de un recién ascendido a la máxima división, en poder del Bayern Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios