Ahora sí que ya es real

Casi treinta meses tuvo que esperar el Real Madrid para ver vestido de blanco al Balón de Oro de 2008

Ahora sí que ya es real
Efe / Madrid

07 de julio 2009 - 05:02

Tras haberlo ganado todo con la camiseta del campeón de la PremierLeague con el Manchester United, el portugués Cristiano Ronaldo vio cumplido anoche un sueño de la infancia al vestir de blanco en el estadio Santiago Bernabéu tras casi 30 meses de espera.

Firmó 42 goles en el curso 2007-2008, una estadística de vértigo que lanzó al United a la gloria tanto en este torneo como en la Liga de Campeones, los dos torneos más prestigiosos del momento.

Aquella fue una campaña redonda para un jugador que mejoraba día a día. Ese verano también brilló con su selección durante la Eurocopa, aunque su talento, su rapidez, el delirio por las bandas del imparable Ronaldo quedaron empañados por los escarceos que mantenía de forma paralela con el Madrid.

Cristiano Ronaldo se incorporó tarde a la campaña 2008/2009, por una operación en un tobillo. Aún así, su nombre no ha dejado de ser noticia, bien por sus actuaciones en el terreno de juego como por sus constantes aproximaciones al club de Chamartín. Esa temporada la arrancó como suplente y dos meses después firmaba su gol número 100 con la camiseta del United contra el Stoke City.

Cierto es que los coqueteos entre el Real Madrid con la estrella del Manchester han sido un filón mediático que ha provocado en varias ocasiones la ira del escocés Alex Ferguson. El jugador, mientras tanto, se dejó querer y no ocultó su deseo de fichar por los blancos.

Cristiano ya apuntaba maneras cuando era apenas un adolescente. Empezó a jugar para el Nacional antes de incorporarse al Sporting de Lisboa. En su fichaje por el United -pagado con el dinero obtenido por el traspaso de Beckham por los blancos- tuvo muchísimo que ver el irlandés Roy Keane, entonces capitán de los reds.

No decepcionó. El futbolista desbancó de la selección a su compatriota Simao, y llevó a Portugal a la final de la Eurocopa del país luso en 2004. También brilló en el Mundial de Alemania 2006. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. En la temporada precedente, el extremo fue, simplemente, imparable, rubricando 42 goles y logrando la Liga de Campeones. Ganó por ello el Balón de Oro de 2008.

En la campaña 2008/09, el Manchester United volvió a proclamarse campeón de la Premier, aunque no pudo retener la Copa de Europa... ante el Barça de Messi.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último