Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Aires de revancha con Jiménez a examen en el Sevilla-Deportivo

  • El entrenador del conjunto hispalense podría jugarse el puesto en caso de derrota - El Real Unión y el Poli Ejido quieren seguir dando la sorpresa ante Betis y Espanyol, respectivamente

El Sevilla recibe hoy al emergente Deportivo de La Coruña en un encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que el conjunto andaluz necesita el triunfo para despejar las dudas surgidas por su irregular rendimiento.

El partido se presenta tan interesante como equilibrado. El Sevilla juega de nuevo ante una hinchada muy crítica con el juego de los suyos y su rival no es pequeño, pues el Deportivo es una de las grandes revelaciones de la temporada, un conjunto que crece día a día a pesar de tener un presupuesto pequeño.

El Sevilla viene emitiendo síntomas muy preocupantes durante el último mes, aunque los resultados siguen siendo buenos. No obstante, el equipo de Manolo Jiménez es cuarto en la Liga española. Pero su hinchada quiere más y todas las miradas se dirigen a su técnico.

Tanto es así que ya se escuchan rumores sobre un eventual despido del entrenador sevillista si el equipo suma resultados negativos en las próximas citas.

Desde luego, el Deportivo no parece el rival más propicio para el despegue. El conjunto gallego es sexto en la Liga española, a dos puntos del Sevilla, y atraviesa un magnífico momento de forma, como demostró el domingo al ganar por 2-1 en el campo del Getafe. Toda una sorpresa, si se tiene en cuenta que comenzó la temporada con el objetivo de luchar por la permanencia.

El centrocampista brasileño Adrano pidió ayer un margen de confianza a la afición del Sevilla. "Tenemos que demostrar que el Sevilla tiene potencial para grandes conquistas. A excepción del Barcelona, no veo equipos con potencial superior a nosotros y creo que podemos crecer mucho todavía. La eliminación de la UEFA nos dolió mucho, pero hay que tener confianza en este equipo", dijo.

El Valencia, segundo en la Liga española, también tiene un partido muy exigente con su visita al campo del Racing de Santander, otro equipo que está rindiendo por encima de lo esperado en este tramo de la temporada.

El Valencia recuperó el buen tono en el comienzo del año después de terminar el anterior con ciertas dudas. Venció el sábado por 3-1 al Atlético de Madrid y volvió a exhibir el valor de dos jugadores tan importantes como David Villa y David Silva.

El Racing de Santander sorprendió en la última jornada de la Liga española al ganar por 1-0 en el campo del Valladolid gracias a un gol del punta serbio Nikola Zigic, su nueva incorporación para el final de la temporada.

Pero el gran inconveniente del Racing de Santander para esta eliminatoria es que Zigic está cedido por el Valencia y no podrá actuar en este enfrentamiento de la Copa.

En otro partido entre equipos de Primera División, el Sporting de Gijón recibirá al Valladolid, un duelo que también se presenta muy igualado, dada la irregularidad de ambos enemigos.

La noche será muy especial para el Real Unión de Irún, equipo de la tercera categoría del fútbol español, que eliminó al Real Madrid en la anterior eliminatoria. Ahora recibe al Betis, necesitado de triunfos tras sus últimos tropiezos en la Liga española.

El Poli Ejido es el otro equipo de la Segunda División B española que se metió en los octavos después de eliminar al Villarreal. Ahora recibe al Espanyol, que intentará olvidar en la Copa los enormes problemas que tiene en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios