Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Recreativo

Alcaraz sustituirá a Zambrano como técnico del Recreativo

  • El granadino ha sido presentado hoy como nuevo entrenador albiazul

Lucas Alcaraz, presentado hoy como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva tras la destitución de Manolo Zambrano, ha afirmado que llega al club onubense "con mucha ilusión" y para poner su "granito de arena" y transmitir a la plantilla sus "conocimientos".

El técnico granadino, que se ha comprometido con el Recre hasta la conclusión de la temporada y sin ningún compromiso previo para la próxima, tendrá que diseñar su equipo de trabajo por cuanto Juanma Rodríguez ha rehusado continuar como segundo entrenador.

"Conozco la casa y vengo con mucho entusiasmo para que la plantilla sea lo más competitiva posible y lograr el objetivo", ha afirmado Lucas Alcaraz, quien ya dirigió al Recreativo en tres campañas, la 2000-01, cuando dio el salto a la Segunda División A, la 2001-02, en la que subió al equipo a Primera, y la 2002-03, en la que el conjunto onubense descendió.

"He visto al equipo jugar el Trofeo Colombino y, por suerte, todos los partidos en Primera son televisados y he tenido la oportunidad de verlos", ha apuntado Alcaraz, quien ha añadido que la plantilla está pensada para conseguir el objetivo de la permanencia y que cree que lo va a conseguir.

Alcaraz ha reconocido que para él el Recre "no es un club más", al recordar que estuvo en esta entidad "en una etapa muy importante" de su vida.

"Dentro de mi trayectoria profesional ha sido una etapa en la que he madurado bastante y tengo muchos recuerdos. Vengo con la misma ilusión que la primera vez pero con connotaciones que antes no existían", ha dicho Alcaraz, en alusión a los setenta partido que suma ya como entrenador de Primera.

El granadino, que la pasada temporada dirigió al Real Murcia y que en esta no tenía equipo, ha explicado que había sido fácil llegar a un acuerdo con el Recre.

"Ahora la misión es intentar que la plantilla dé el máximo rendimiento, alcanzar con ellos el máximo compromiso y luego que los avatares de la competición estén con nosotros también, porque es parte del juego", ha argumentado.

El presidente del club, Francisco Mendoza, preguntado por el cese de Zambrano, ha señalado que "es difícil tomar decisiones de este tipo" y que el consejo de administración no lo ha destituido "por capricho".

"Pensamos que el equipo necesitaba que se hiciera esto y se ha hecho", ha puntualizado Mendoza, quien ha aclarado que "sencillamente se ha pensado que el club necesitaba un cambio, un revulsivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios