Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Motociclismo
Álex Rins volvió a refrendar su dominio despidiéndose del Circuito de Jerez con un tiempo de 1:42.333, mejorando en seis décimas el conseguido el pasado miércoles y batiendo el tiempo de la 'pole' del pasado Gran Premio de España que firmó Tito Rabat (1:42.874).
La de ayer fue la segunda jornada de tests en el Circuito de Jerez para la categoría de Moto2 tras la temporada que finalizó el pasado domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ayer fueron 19 los pilotos que saltaron a la pista, incluidos los dos únicos pilotos presentes de la categoría de Moto3.
Sam Lowes, Simone Corsi, Julián Simón, Danny Kent y Miguel Oliveira, estos dos últimos haciendo su debut en Moto2, fueron las altas, sumándose también Álex Márquez, inédito el miércoles por una caída y que ayer retomaba las pruebas -última jornada para él y su equipo- mostrándose cauto tras la dura caída de ayer que se saldó sin consecuencias pero sí con molestias y algo dolorido.
También fue el último día de test para los equipos Páginas Amarillas, AGR Team, Speed Up y QQMF. Hoy será un total de 11 pilotos los que culminen estos tres días de ensayos para la categoría intermedia del mundial.
El piloto español del equipo Páginas Amarillas HP40, Alex Rins, volvía a refrendar su claro dominio del día anterior marcando un tiempo de 1:42.333 que mejoraba en seis décimas su mejor tiempo de ayer a la postre el más rápido de la sesión, batiendo a su vez el tiempo de pole position del pasado Gran Premio de España (Tito Rabat 1:42.874), de vuelta rápida en carrera en poder del propio Rins con 1:43.012, el récord de la pista para esta categoría que data de 2014 en poder de Jonas Folger con 1.42.876, y de mejor vuelta dada nunca por una Moto2 en esta pista conseguida en 2011 por el alemán Stefan Bradl con 1:42.706.
Por tanto, se rodó muy rápido en esta sesión, última para Rins, centrado en las pruebas del nuevo chasis Kalex para la temporada 2016 que a tenor de los registros está resultando efectivo. También rodaron muy rápido Axel Pons que, al igual que Rins hizo un 'tiempazo' de 1:42.574 batiendo ampliamente las marcas de la categoría en esta pista al igual que el marcado por el británico Sam Lowes, tercero al final del día.
Otro de los puntos de interés de la sesión de ayer venía de la mano del equipo Leopard, ganador con el británico Danny Kent del Campeonato del Mundo de Moto3 y que ayer se estrenaba en Moto2. Tanto él británico como su compañero de escuadra para la temporada 2016, el luso Miguel Oliveira, subcampeón en Moto3, han subido de categoría y tenían oportunidad de comenzar con el proceso de adaptación a una nueva moto y categoría a la que deberán aclimatarse en el menor tiempo posible si pretenden formar parte del grupo de cabeza.
En cuanto a las incidencias destacables de la jornada están las caídas de Julián Simón (por dos veces), Sam Lowes, Isaac Viñales, Rattaphal Wilairot y Axel Pons, todas sin consecuencias.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios