Automovilismo l Fórmula 1

Alonso acelera su F150

  • El asturiano marcó el mejor crono del día superando en 307 milésimas el registro que Vettel logró por la mañana · Massa toma hoy el testigo del español en Ferrari

Fernando Alonso (Ferrari) se despidió del circuito de Cheste marcando el mejor registro de la segunda sesión de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, justo por delante del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El piloto español cerró el día en el trazado de la Comunidad Valenciana con un mejor tiempo de 1.13,307, con el que mejoró en 307 milésimas a Vettel, mientras que el escocés Paul Diresta (Force India) fue tercero a 537 milésimas del asturiano, con un coche de 2010.

Durante la mañana, Vettel fue el más rápido sobre la pista, al batir, con un crono de 1.13,614 su mejor registro del martes en los primeros compases de la sesión. Alonso, que inicialmente se dedicó a probar materiales con vueltas más pausadas y sin marcar tiempos destacados, se encaramó a la primera posición de la tabla de tiempos poco antes de llegarse a la mitad del test, aunque posteriormente mejoró su registro con el definitivo 1.13,307, 307 milésimas mejor que el del teutón.

El ovetense, como en el día anterior, trabajó a destajo, ya que fue el segundo que más vueltas dio, con 108, sólo superado por Diresta, que completó 111 giros al trazado valenciano. El asturiano volverá a subirse la próxima semana al F150 en Jerez de la Frontera en los segundos tests que organiza la FIA. Hoy le toca el turno de coger el volante del Ferrari al brasileño Felipe Massa, que tendrá la difícil labor de igualar el trabajo de su compañero de escudería.

Hamilton, que fue de los que más tarde se incorporó a la pista, salió con el McLaren de 2010, pero con algunas de las especificaciones de 2011, ya que hasta mañana no se presentará el monoplaza de este año. El campeón del mundo de 2008 acabó en el cuarto puesto, a un segundo de Alonso. El inglés necesitó pocas vueltas para marcar tiempos rápidos y meterse en la parte de arriba de la clasificación, pero al final no pudo pasar de la cuarta plaza en la clasificación del día.

También debutó el australiano Mark Webber (Red Bull), si bien aunque su presencia estaba anunciada para la segunda mitad de la sesión el monoplaza de la escudería austriaca permaneció en los boxes tras bajarse Vettel, por lo que Webber sólo pudo trabajar durante los 37 últimos minutos.

Por último, una de las notas destacadas en la jornada fue el debut del mexicano Sergio Pérez (Sauber) -hacía 31 años que México no tenía a ningún piloto en la Fórmula 1- y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quienes participarán en el Mundial 2011 como pilotos oficiales de sus respectivos equipos. Tanto Pérez, que acabó en la undécima plaza, como Maldonado, que lo hizo en la décima, se dedicaron a aclimatarse a las particularidades de sus monoplazas a la vez que recopilaron datos y probaron distintas piezas con el objeto de mejorar las prestaciones de los recién estrenados monoplazas.

Pese a las previsiones meteorológicas que anunciaban nubes y lluvia, la sesión se celebró con el cielo despejado y una temperatura de 18 grados que permitió a las escuderías hacer el calendario de pruebas que tenían previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios