Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
La selección española femenina de baloncesto superó con nota el primer partido del Mundial de Turquía al ganar a Japón (50-74), con Sancho Lyttle, Torrens, Xargay y Cruz muy destacadas.
España salió con las ideas claras y con ganas de correr para dominar desde el primer minuto. Nicholls y Torrens fueron las puntas de lanza de un ataque dinámico, efectivo y demoledor, para poner un favorable 7-14. Japón comenzó a defender con más dureza, pero no pudo evitar que el primer cuarto se decantara del lado hispano (13-21).
Con Lyttle en el banco, Cruz revolucionó el duelo, aportando más velocidad y tiro. España, con trabajo y eficiencia, abrió brecha (22-35) y al descanso llegó con 14 de diferencia (28-42).
Un favorable 2-12 en los primeros cuatro minutos de la reanudación, con Lyttle como protagonista (8 puntos y dominando ambos aros) colocó un contundente 30-54. La selección siguió apretando a las niponas y el parcial siguió en aumento hasta un 2-22 (30-64 y 32-66) que sentenció el partido a favor de las chicas de Lucas Mondelo.
En el último periodo, el seleccionador movió el banquillo y dio minutos a todas sus jugadoras, lo que aprovechó Tokashiki para maquillar sus estadísticas antes del definitivo 50-74.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios