Alta nota en el estreno

Sancho Lyttle entra a canasta ante dos rivales japonesas.
Efe Ankara

28 de septiembre 2014 - 05:02

La selección española femenina de baloncesto superó con nota el primer partido del Mundial de Turquía al ganar a Japón (50-74), con Sancho Lyttle, Torrens, Xargay y Cruz muy destacadas.

España salió con las ideas claras y con ganas de correr para dominar desde el primer minuto. Nicholls y Torrens fueron las puntas de lanza de un ataque dinámico, efectivo y demoledor, para poner un favorable 7-14. Japón comenzó a defender con más dureza, pero no pudo evitar que el primer cuarto se decantara del lado hispano (13-21).

Con Lyttle en el banco, Cruz revolucionó el duelo, aportando más velocidad y tiro. España, con trabajo y eficiencia, abrió brecha (22-35) y al descanso llegó con 14 de diferencia (28-42).

Un favorable 2-12 en los primeros cuatro minutos de la reanudación, con Lyttle como protagonista (8 puntos y dominando ambos aros) colocó un contundente 30-54. La selección siguió apretando a las niponas y el parcial siguió en aumento hasta un 2-22 (30-64 y 32-66) que sentenció el partido a favor de las chicas de Lucas Mondelo.

En el último periodo, el seleccionador movió el banquillo y dio minutos a todas sus jugadoras, lo que aprovechó Tokashiki para maquillar sus estadísticas antes del definitivo 50-74.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último