Lotería de Navidad
El tercer premio reparte 500.000 euros en Jerez

Alvarado: "No nos asomamos por el área"

El segundo entrenador del Guada dice que "hay que tener paciencia, queda mucho".

D. Sánchez

17 de octubre 2016 - 07:19

A la rueda de prensa posterior al encuentro acudió José Luis Alvarado, segundo entrenador del Guadalcacín, y no Ismael Pérez, sancionado con dos partidos y que vio el encuentro desde uno de los fondos del Fernández Marchán.

El segundo técnico guadalcacileño explicó que el 0-1 a los cincuenta segundos de juego ya les hizo ir a remolque y se quejó del colegiado y, sobre todo, del asistente de la banda de Tribuna, que no vio un plantillazo a Luis antes del 0-2 y que fue quien expulsó a Rosillo. “Habíamos planteado el partido para contrarrestar la salida de balón del Betis B, un filial muy poderoso. Sabíamos que iba a ser difícil y más aún cuando en el segundo cincuenta nos hacen el primer gol por un error nuestro. Ahí ya se nos puso muy cuesta arriba el partido pero quedaban 89 minutos y había que pelear. Lo hemos intentado pero también hay que decir que el árbitro ha estado desacertado en el primer tiempo, muchas faltitas a favor del Betis y nos ha contrarrestado la iniciativa”.

De cualquier forma, Alvarado cree que fue el Betis B el que contrarrestó al Guadalcacín: “Creo que hay que darle mucho mérito al Betis, está muy bien trabajado y saben a lo que juegan. Tienen una o dos marchas más, está claro, son chavales de 18, 19 y 20 años que se dedican exclusivamente a eso entrenando mañana y tarde. Plasmado en el campo, contrarrestarles es difícil”. El técnico apuntó como puntos de inflexión la jugada del 0-2 y la expulsión de Rosillo: “Con el 0-2 se acaba el partido, era un querer y no poder. Otras veces en casa somos más constantes y solemos llegar bien a balón parado y en saques de banda y hoy -ayer para el lector- no nos hemos asomado por el área y así es muy difícil”. Aún así, “el equipo se veía capaz de empatar el partido, le estábamos jugando de tú a tú, ellos con mucha calidad, pero salimos enchufados en el segundo tiempo. Si llegamos a hacer un gol pronto el partido hubiera sido otro pero con la expulsión de Rosillo se acabó; no se puede entrar ahí en peleas personales porque los árbitros pitan lo primero que ven. Ha sido el línea que no pita el plantillazo a Luis que origina el segundo de ellos y también expulsa a Juan Rosillo luego. La verdad es que nos la ha jugado un poquito”, afirmó.

En una semana con tres partidos -dos de ellos en casa-, el Guadalcacín ha sumado los tres puntos del partido ante el Cabecense, cayendo luego con Algeciras y Betis B. Alvarado indica que “el calendario era difícil y ahora vamos a Écija. Sabíamos que en Algeciras se podía perder pero confiábamos que aquí íbamos a sacar al menos un empate. No ha podido ser y dos derrotas y una victoria no entraban en los planes. Mirando el calendario puedes decir “podemos perder” pero venían de dos derrotas seguidas y los filiales se las gastan así, no sabes cómo acertar. Tras perder en Gerena, José Juan ya estaba activando a sus jugadores en la rueda de prensa posterior diciendo que venían a un campo muy complicado”.

Así las cosas, es indudable que el objetivo del Guadalcacín es salvarse un año más del descenso y que para eso habrá que sufrir lo indecible esta temporada: “Es lo primero que ha dicho el míster al entrar en el vestuario: paciencia, no hay que perder los nervios, que estamos en la jornada ocho, que quedan muchas jornadas y hay equipos por debajo de nosotros. Salimos ahora un poco del Tourmalet aunque vamos a Écija, luego viene la Lebrijana y esa sí que es la Liga de nosotros, ahí es donde no podemos fallar”.

Lo positivo es que el Guadalcacín sigue fuera del descenso y que poco a poco el equipo irá creciendo: “Estamos contentos con los chavales. Algunos estaban empezando a dar más nivel como Marín, Joselito, Fran Jiménez y a los demás hay que ir poco a poco metiéndolos pero con victorias es más fácil. Entre el cuerpo técnico y los más veteranos somos los que tenemos que tirar del carro”, al tiempo que apuntó que las bajas se están notando: “Somos un equipo que se ha rejuvenecido este año y si además te faltan jugadores como Adrián o Piñero, que sobre todo aquí nos dan mucho, se nota más”.

Por su parte, ell técnico del Betis B, José Juan Romero Gil, se fue “satisfecho” del Fernández Marchán por el trabajo de sus jugadores, por las “sensaciones” que volvió a mostrar su equipo y por los tres puntos que sirven para “ahuyentar un poco los fantasmas” después de dos derrotas consecutivas. “Me voy muy satisfecho porque no ganamos en cualquier campo, ya veremos de aquí al final cuántos equipos logran sacar resultados positivos de este campo”, argumentó. Romero volvió a repetir que se iba “muy satisfecho porque los jugadores han vuelto a demostrar que saben competir y que saben remangarse” y reconoció que la jugada del 0-1 (a los 48 segundos) estaba “trabajada”.

“Era una posición que teníamos vista con Juanma, para que comenzara de esa manera con Sergio Navarro entre el central y el lateral y buscáramos rápido el problema. Lo hemos llevado en una buena triangulación y nos ha salido rápido. Meter tan pronto nos ha dado confianza pero aún así luego había que aguantar porque éste es un campo donde se juega mucho en las áreas, ellos hacen un juego muy directo y había que estar fuertes. Estoy satisfecho porque el equipo ha sabido competir bien”. Así que el Betis B recupera sensaciones y “en un campo cuyo césped artificial no está bien el equipo ha triangulado, ha tenido buenas posesiones en muchos momentos. Igual que antes no éramos tan malos, ahora no somos tan buenos. Somos un buen equipo, vamos recuperando a lesionados y estamos bien colocados”, dijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último