Deportes

El Andaluz de Slalom se decide en Jerez

Paralelamente al Trofeo Aniversario, las instalaciones del Circuito de Jerez serán mañana sábado por la mañana el escenario de la última prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom que se desarrollará como el año anterior en uno de los aparcamientos interiores.

Por tercer año consecutivo, la Escudería Sur será el máximo responsable de la última prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom que tendrá por escenario uno de los aparcamientos interiores del Circuito de Jerez. La Federación Andaluza y el Club del Motor Circuito de Jerez figuran como organizadores de la prueba que supondrá también el punto y final del Open de Automovilismo Provincia de Cádiz, certamen que está patrocinado por la Diputación.

Para la ocasión, el equipo que dirige Paco García Galera ya ha estado sobre el terreno diseñando el trazado del Slalom que se disputará todo sobre asfalto y que difiere bastante del realizado en diciembre de 2010. La salida y llegada estará ubicada en otro lugar diferente al del pasado año y se ha previsto un largo curvón así como un cono donde trompear sin perder tiempo resultará vital para marcar un buen registro.

La Escudería Sur contará con todos sus efectivos y se encargará del montaje, cronometraje, realización de tiempos y todos los comisarios para las penalizaciones y los técnicos para revisar los vehículos participantes.

Esta última prueba resulta sumamente interesante desde el punto de vista deportivo ya que tanto el Campeonato de Andalucía como el Open de Cádiz están por decidir, si bien el certamen provincial está más claro. El Andaluz de Slalom se lo juegan en Jerez el sevillano Moisés Cabalga (Peugeot 205Rallye), el malagueño Rubén Partal (Fiat Punto) y el vejeriego Francisco Altamirano (Opel Kadett GSI), que tiene prácticamente en el bolsillo el título provincial.

Como ya ocurriera en el Slalom de San Fernando, en Jerez habrá algunos equipos extremeños que probarán suerte en esta especialidad fuera de su comunidad estando inscritos algunos de los mejores pilotos de Slalom de Extremadura. Entre los equipos habituales el piloto de Villamartín José Carlos Holgado (Opel Corsa GSI) o Manolo Pichaco (AX) también lucharán por las primeras posiciones. Entre los pequeños, Fran del Buey y su Fiat Seicento buscarán un hueco en la División I.

Para Paco García Galera, "es de agradecer el gesto de la Federación de organizar de nuevo este slalom al final de temporada, ya que ha habido muy pocas competiciones de esta especialidad y resulta muy atractivo cerrar el año con esta espectacular prueba. El acceso al circuito andando será gratuito y que todo el que quiera pueda acercarse a verlo".

La prueba tendrá lugar el sábado por la mañana: a las 12.00 horas comenzarán los entrenamientos y la primera manga, disputándose a continuación la segunda y definitiva para alrededor de las 14:30 horas celebrar el acto de entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios