Ángel Oliva y el Arcos se la juegan en el Barbadillo
El técnico no puede contar con Víctor Vía ni Miguel Sánchez pero recupera a Mere y Kraus va en la lista
Todo puede pasar esta tarde si el Arcos repite sus recientes encuentros de casa frente al Cádiz B, Pozoblanco y Córdoba B, con un balance paupérrimo de dos puntos sobre nueve. La derrota en Los Palacios, tan corta como merecida, no ha aliviado la situación de un Arcos que va para la octava semana sin disfrutar de la victoria. El equipo anda inseguro y temeroso, más en casa que fuera, por la presión que ejerce el Barbadillo en las últimas jornadas.
Los acontecimientos de hace dos semanas, cuando numerosos espectadores pidieron la dimisión de Oliva a voz en grito y flameando pañuelos para manifestar su disconformidad con todos los estamentos del club -jugadores, cuadro técnico y directiva- han calado muy hondo en el ambiente futbolístico local. El intento de Oliva por cesar en su cargo, el segundo desde que está al frente del equipo, y el ruego de sus jugadores para que no se marchase han sacudido las estructuras de un club que está en plena construcción y con poca experiencia en todos sus estamentos para afrontar y superar este tipo de crisis, de ahí que el partido de esta tarde se afronte como un obstáculo dificilísimo, más por la angustiosa situación del momento en el que se encuentra la entidad arcense que por la enjundia del rival, un recién ascendido.
Oliva tiene dos serios contratiempos y un alivio: se quedan fuera Víctor Vía, sancionado, y Miguel Sánchez, lesionado en un testículo tras recibir un fuerte impacto en Los Palacios y que ha tenido que ser observado en previsión de males mayores, y recupera en la defensa a Mere, que cumplió sanción.
La principal novedad es la citación por primera vez desde su fichaje del gaditano Kraus, que podría aliviar las carencias atacantes del Arcos. Oliva ha dejado fuera al canterano Vito, único arcense de la plantilla, que sufrió un golpe en la cadera en el partidillo del pasado jueves, y a Javi Moreno, Juan José y Caminero por cuestiones técnicas.
Oliva asume que es "un partido que tenemos que ganar como sea, más allá de que se juegue mejor o peor, para romper la dinámica de partidos sin ganar que llevamos, cinco jornadas, con dos empates y tres derrotas. Se nota que llevamos más un mes sin ganar y hay que romper esta racha".
No hay comentarios