La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
fútbol primera andaluzapretemporada
El Jerez Industrial 2018-19 se pone en marcha y esta tarde, a partir de las 19:30 horas, la primera plantilla blanquiazul iniciará los entrenamientos de pretemporada en una sesión que servirá como pistoletazo de salida de cara a preparar una nueva y exigente campaña, en la que de nuevo el objetivo será el ascenso a División de Honor Andaluza.
Tras la pertinente sesión de control de peso y tallaje, Paco Cala, entrenador blanquiazul, tendrá la primera oportunidad para ver en acción a una plantilla industrialista que, de momento, ha sumado siete caras nuevas respecto a la temporada pasada: Méndez (San José Obrero), Domingo (Chiclana Industrial), Dani (Rota), Nando (Trebujena), Falcón (Xerez CD), Poley (Roteña) y Raúl Vidal (Chipiona).
Además de estos siete refuerzos, el míster lebrijano cuenta con la continuidad de Fabio, Manolo, Álex, Selu, Güiza, Vega, López e Iván Pinteño, a los que se unirán en la pretemporada los juveniles Montero, Maqueira y Joselito, que lucharán por hacerse un hueco en la primera plantilla industrialista.
No obstante, desde la comisión deportiva del club blanquiazul se aseguraba en la tarde de ayer que "la plantilla no está ni mucho menos cerrada aún" y que la intención es hacer al menos un par de fichajes más: "Los técnicos nos han solicitado reforzar un par de posiciones y en ese sentido estamos trabajando. Tenemos varios frentes abiertos y esperamos que en los próximos días estas negociaciones den resultado y podamos anunciar la llegada de nuevos refuerzos. Aún así estamos muy satisfechos con la configuración de la plantilla ya que han llegado futbolistas muy importantes y hemos conseguido renovar a gran parte de la base del año pasado. Aún así, somos ambiciosos y estaremos atentos a los movimientos del mercado para apuntalar esta magnífica plantilla".
El Juventud Jerez Industrial será el primer rival en la pretemporada para el equipo de Paco Cala, que ha confirmado ocho partidos para el próximo mes de agosto. El envite ante el JJ será el viernes en el Campo de la Juventud y luego, la siguiente semana se medirán al Arcos en el Andrés Chacón de La Barca y en la tercera semana de agosto los industrialistas tendrán dos envites: el martes 14 en Paterna ante el Rivera y el sábado 18 jugarán el Trofeo de la Copa y la Venencia en el Campo de la Juventud con el Xerez CD. La siguiente semana también habrá dos amistosos, el martes con el Cruz Roja y el viernes con el Ubrique, y el martes 28 el rival será el San José Obrero. El último amistoso previsto, el viernes 31, está pendiente de confirmar dependiendo del inicio de la liga, que podría ser el 2 de septiembre.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
No hay comentarios