Deportes

Arranca la nueva pasión xerecista

  • La campaña de socios del club comienza el lunes con el objetivo de superar con creces los dos mil abonados En la directiva provisional entran también Juan Carlos Corchado y Vera

Xerecismo. Pasión. Sentimiento. Esas tres palabras tan sencillas pero con tanto trasfondo sirven para resumir el espíritu de la campaña de socios lanzada ayer por el Xerez Deportivo Fútbol Club y sus razones para existir. La campaña arranca el lunes con el objetivo de superar los dos mil asociados para sentar las bases de lo que esperan sean un club democrático y de todos los aficionados. Bajo el eslogan 'nacidos de una misma pasión' echaron a andar con el respaldo de numerosos xerecistas de toda la vida, encabezados por Sixto de la Calle, presidente de la entidad y el único fundador con vida del actual Xerez CD.

Los precios de los abonos son populares y oscilan entre los 50 euros de Tribuna (adulto) hasta los 5 de un carnet infantil en Fondo Sur pasando por los simbólicos 2 euros de los bebés, que por el momento son las únicas zonas del estadio que pretenden abrir al público siempre y cuando finalmente jueguen en Chapín como es su intención.

En principio, la campaña estará abierta hasta el 11 de septiembre y todos los aficionados que quieran sacarse su abono tendrán que pasar por el edificio Jerez 2002 de seis de la tarde a nueve de la noche. El plazo, si la aceptación es buena como se espera, sería ampliado.

A cada aficionado que acuda a retirar su abono se le entregará un cuestionario para que se pronuncie sobre el tipo de escudo que le gustaría que tuviese el nuevo club y también sobre el escenario en el que le gustaría que disputase los partidos.

Juan Carlos González, vicepresidente del club, ejerció de maestro de ceremonias junto a De la Calle y Antonio Millán y antes de afirmar que "todo lo que no sea superar los dos mil socios para mí será un fracaso, soy muy ambicioso. Ni Jerez ni el xerecismo se puede permitir el lujo de que este sentimiento muera siempre respetando a todo el mundo. Nos une la pasión y el amor a unos colores, a una ciudad y a nuestros antepasados. De ahí, nuestro lema, nacidos de una misma pasión. Es el xerecismo el que nos manda este mensaje".

González hizo un breve repaso de todo lo que ha sido un duro mes para ellos y de los pasos que han ido dando sin querer dañar al Xerez CD. Volvió a reiterar que dieron el paso por las malas noticias que recibieron tanto de la Liga de Fútbol Profesional a través de Javier Tebas como de Rafael Mateos, entonces presidente de la entidad, sobre la inminente liquidación del Deportivo pero que "una vez más nos engañaron" e hizo referencia a la, bajo su punto de vista, "histórica asamblea celebrada en el Ruiz-Mateos porque allí empezó todo. La entrada de Energy en el club cambió el rumbo de los acontecimientos".

Ahora, tras dar el paso de competir en Segunda Regional pide "el respaldo de todos los aficionados porque este club será lo que ellos quieran que sean. Vamos a competir en Segunda Regional, una categoría nueva y el presupuesto será muy alto, pensando en el futuro, por lo que necesitamos dinero para consolidarnos como entidad. El club, como refleja nuestra campaña, quiere transmitir pasión, sentimiento, xerecismo por todos lados y hay que tener en cuenta que nace por y para la ciudad. Este es el club de todos los xerecistas. El xerecismo es grande y es el momento de demostrarlo".

Antonio Millán, secretario de la entidad, se mostró menos ambicioso que Juan Carlos González a la hora de hablar del número de socios "con dos mil estaría contento", aunque se expresó en términos similares a los del vicepresidente. "Vamos a jugar esta temporada en Segunda Regional porque legalmente no teníamos más opciones pero nuestra intención es la de ponernos a trabajar pensando en un futuro mejor desde que el balón comience a rodar. Vamos a ser modestos pero ambiciosos, la próxima temporada intentaremos jugar como mínimo en Tercera pero para ello necesitamos respaldo. Necesitamos abonados para cubrir el presupuesto de la actual temporada y tener recursos para la próxima. No queremos una entidad con tintes mercantilistas, queremos una entidad democrática pero si no tenemos respaldo, como se suele decir, apaga y vamonos".

El acto, además de para presentar la campaña de socios, sirvió para la puesta de largo de la primera junta directiva, que tendrá carácter provisional. En ella hay representantes de la Fundación, Plataforma y Agrupación y Federación de Peñas.

La nueva directiva con carácter provisional la componen Sixto de la Calle (presidente), Juan Carlos González (vicepresidente en representación de la Fundación), Antonio Millán (secretario), Juan María Vaca (vicesecretario), Juan Antonio Ceballos (contador), José Antonio Pérez Rendón (coordinador y tesorero) y vocales (Juan Carlos Corchado y Carlos Vera). Además, hay una serie de colaboradores que representan tanto a la Federación como a la Asociación de Peñas. Al mismo tiempo, anunció la contratación de Pedro Ruiz como director deportivo y la ayuda que están recibiendo de Matías Aguilar, Manu Cazalla y Fernando Guerrero, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios