Arteaga y Coro, premiados
l Los mejores en deportes olímpicos, distinguidos en San Fernando
El Centro de Congresos Las Cortes Isla de León de San Fernando acogió el pasado jueves la Gala Anual de la Diputación Provincial de Cádiz, ceremonia que sirvió como reconocimiento a los mejores deportistas de la provincia del pasado año en modalidades olímpicas y que además no estén incluidos en el Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) ni en el de Andalucía Olímpica. Presidido por José Loaiza, el acto galardonó en total a 49 deportistas de disciplinas tan variadas como la vela, el atletismo, la hípica, el judo, la natación, el remo, el taekwondo, el tenis de mesa, el tiro olímpico y con arco, el piragüismo o la gimnasia rítmica.
Entre los premiados, el único que se proclamó campeón del mundo en 2011 fue el jerezano Santiago Arteaga, que se impuso en el Mundial juvenil de windsurf en aguas de Tarragona al imponerse en nueve de las once mangas disputadas. El portuense Juan Castañeda y el isleño Santiago Flethes completan el podio de los mejores de la provincia del pasado año al haber sido subcampeones del mundo. Curiosamente, se trata de tres regatistas.
En la lista de deportistas destacados de la provincia en 2011 figuran hasta dieciocho campeones de España, entre los que destaca la regatista jerezana Patricia Coro. También lograron el título nacional la trebujenera María José Varela y el arcense José Juan Arias, la primera en tiro olímpico y el segundo en tiro con arco.
La Diputación también premió a los subcampeones y terceros de España: en el primer apartado figura el Club Sanluqueño de gimnasia rítmica y en el tercero, el regatista jerezano Alejandro Alcázar, el chipionero José Ignacio López (hípica) y los sanluqueños Manuel Herrera y José Damián Cintas (piragüismo).
No hay comentarios