Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda División B

El Atlético Sanluqueño, a un partido de la gloria

  • Los verdiblancos lograrán plaza para la 1ª RFEF si ganan en casa del líder Algeciras y se meterían en la lucha por el ascenso a Segunda División A

El Sanluqueño quiere celebrar el triunfo en Algeciras y el pase a la Primera RFEF.

El Sanluqueño quiere celebrar el triunfo en Algeciras y el pase a la Primera RFEF. / Atlético Sanluqueño

El 24 de junio de 2018 fue la fecha en la que se produjo el último ascenso del Atlético Sanluqueño y el 21 de marzo de 2021, casi tres años después, la afición atlética espera poder celebrar otro, y esta vez a una nueva categoría. Yecla fue el escenario de ese último ascenso de Tercera División a Segunda División B y en esta ocasión todos los sanluqueños esperan que el Nuevo Mirador de Algeciras se convierta en otro estadio fetiche para los verdiblancos. El domingo, el Algeciras-Sanluqueño (12:00) será el partido más importante de la historia del conjunto de Sanlúcar, en juego está ascender a la Primera División RFEF y el poder pelear en esa segunda fase por estar en el 'play-off' de ascenso a Segunda División. 

Para lograr ese ansiado ascenso tendrán enfrente nada más y nada menos que al Algeciras, el equipo revelación de la temporada y un equipo ya clasificado para la Primera División RFEF y con el primer puesto asegurado. Sin embargo, el nuevo formato de competición hace que este partido no sea un partido más donde no haya nada en juego para los de Salva Ballesta, ya que los puntos se arrastran para la segunda fase y el conjunto del Campo de Gibraltar quiere llegar a ella con los máximos puntos posibles para poder soñar con disputar el 'play-off' a Segunda División.

Los de Romerito dependen de sí mismos para ascender, ganándole al Algeciras serán la temporada que viene equipo de Primera División RFEF. Si es así, el equipo de Sanlúcar no tendrá que mirar qué hacen sus perseguidores en sus respectivos encuentros. Sin embargo, un empate o una derrota en Algeciras también les podría valer al cuadro verdiblanco, siempre y cuando Tamaraceite y Balona también pierdan sus partidos.

El Sanluqueño llega a este partido como tercer clasificado con 28 puntos, los mismos que el San Fernando, que es segundo y que es el que mejor lo tiene para subir porque los empates a puntos les favorecen. En cuarta posición se encuentra el Tamaraceite, con un punto menos que el Sanluqueño, 27, y como quinto clasificado con 25 puntos está la Balona, el que más difícil lo tiene, ya que tendría que ganar su partido frente al Marbella y que Tamaraceite y Sanluqueño perdieran sus choques.

Romerito intentará hacer historia con el Sanluqueño y para ello podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Isma Gil, que sigue de baja tras sufrir una fractura en la mano, por lo que el panameño Marcos Allen seguirá ocupando la portería sanluqueña durante varios partidos. El técnico sanluqueño ha asegurado de su próximo rival que es un muy buen equipo: "Son los líderes por algo, se lo han ganado en el terreno de juego sin ser favoritos, hay que reconocérselo y darle la enhorabuena por el liderato”. Sobre si va a estar pendiente de los demás resultados ha afirmado que en el descanso seguramente sí pero tienen que centrarse en su partido porque “tenemos que pensar en nuestro partido, dependemos de nosotros mismos y no de los demás resultados, creo que los rivales van a ganar sus partidos, por lo que nosotros tenemos que ganar el nuestro”.  

El jugador verdiblanco Theo García ha afirmado en rueda de prensa que están muy tranquilos ante este partido: "El equipo está muy tranquilo porque creemos que estamos preparados, lo llevamos estando todo el año y llegamos en buen momento al domingo, donde nos jugamos muchísimo, pero estamos jugando por algo bonito, por algo por lo que disfrutar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios