Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Ayuntamiento dice al XDFC que jugar en el estadio cuesta 3.000 euros

  • El club jerezano quiere aminorar los costes a través de la firma del convenio con el consistorio

El atolladero en el que se está metiendo el Ayuntamiento con Chapín vivió ayer un nuevo giro de tuerca al explicar Felisa Rosado, delegada de Deportes, y José Luis Fernández Reboul, director de Deportes, a Pedro Ruiz, máximo responsable del Xerez Deportivo Fútbol Club, que jugar en el estadio tiene un coste de tres mil euros -cantidad a la que habría que añadir lo que supone abrir el campo en gastos como limpieza, seguridad, ect.- y el Anexo para los entrenamientos unos 1.100 euros.

El consistorio ha defendido, desde que echó al Xerez CD de Ricado García de Chapín, que toda instalación deportiva tendría un coste económico y que los dos Xerez tendrían que pagar, aunque en la rueda de prensa del desalojo Saldaña cifró en 9.000 euros el coste del alquiler de la joya de la corona del deporte jerezano. Y al abrir Chapín al Xerez Deportivo Fútbol Club, de Segunda Regional, abrió la veda: el Jerez Industrial, de Primera Andaluza, y el Xerez Balompié, también de la categoría más baja, reclamaron su derecho a utilizar el estadio.

Pero aún así no dejó de sorprender que ayer el Ayuntamiento puntualizase al Xerez Deportivo FC que Chapín cuesta 3.000 euros por partido. La alarma cundió en cuanto se supo la noticia y, sobre todo, la cantidad, y hasta hubo alguno que apuntó la posibilidad de que el XDFC buscase un campo alternativo: nada más lejos de la realidad, ha sido una primera toma de contacto y la firma de un convenio de utilización de instalaciones municipales fijará si hay contraprestación y la cuantía que tendría que asumir el nuevo club por jugar en Chapín.

En efecto, ya en la rueda de prensa en la que se anunció que el Xerez Club Deportivo no podría utilizar Chapín, Antonio Saldaña, portavoz del gobierno municipal, dejaba claro que "igual que todos los clubes de la ciudad tienen que abonar por las instalaciones, tanto uno como otro -refiriéndose a los dos Xerez- van a tener que pagar. Evidentemente la valoración de esos costes estarían en función del grado de utilización y teniendo en cuenta la importancia social que tengan", además de subrayar que hay reducciones "por promoción del fútbol base, por la importancia o repercusión social que tenga el club".

Ahora, Xerez Deportivo FC y Ayuntamiento continuarán negociando la firma del convenio: el club tratará de aminorar el coste de la utilización del estadio en concepto de subvención o "como lo queramos llamar", como apuntaba ayer Pedro Ruiz, responsable del XDFC, tras la reunión con el consistorio, templando los ánimos de los más alarmistas. Lo que está claro es que todo pasa por firmar el convenio con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios