Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Golf

Ballesteros, consciente y estable tras ser operado

  • Fue sometido a una intervención de 12 horas para extirparle un tumor cerebral

El ex golfista Severiano Ballesteros se encuentra "consciente y estable" tras ser intervenido quirúrgicamente durante 12 horas por el equipo médico del Servicio de Neurocirugía del hospital madrileño La Paz, según el parte médico facilitado ayer por el centro.

"El paciente pasará el postoperatorio en la unidad de Medicina Intensiva. Actualmente se encuentra consciente y su situación es estable, aunque no podrá recibir visitas en los próximos días hasta que esté recuperado del proceso quirúrgico".

La intervención, programada para la resección del tumor cerebral detectado, fue dirigida por el jefe de Neurocirujía, Alberto Isla. Ballesteros pasa el postoperatorio en la unidad de Medicina Intensiva. El próximo parte médico se ofrecerá cuando el paciente pase a planta, que será previsiblemente la próxima semana.

Ballesteros, el mejor golfista español de la historia, confirmó el pasado domingo en un comunicado que padece un "tumor cerebral". El cántabro de 51 años expresó: "Durante mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios