Baloncesto | Primera Nacional

Primera victoria del Basket Xerez CD

  • Los de Julián Martínez, tras una ventaja de 18 puntos, acaban imponiéndose al CB Los Palitos por 68-67 

  • El equipo onubense tiene dos tiros libres a un segundo del final pero los desperdicia

El Basket Xerez CD celebró en el Ruiz-Mateos su primer triunfo.

El Basket Xerez CD celebró en el Ruiz-Mateos su primer triunfo.

Trabajada victoria del Baloncesto Xerez CD, que vence a los onubenses CB Los Palitos por 68-67 en el Ruiz-Mateos en partido correspondiente a la 4ª jornada de la Primera Nacional, choque en el que Julián Martínez, entrenador de los jerezanos, pudo contar con un roster con 12 jugadores.

En efecto, tan solo Daniel Monge, recuperándose de su esguince de tobillo, queda en la enfermería xerecista, por lo que el del pasado domingo fue el primer partido del Basket Xerez CD con una plantilla de 12 jugadores disponibles.

Tras el salto inicial quedó patente la velocidad e intensidad con el que el Basket XCD desarrollaría su juego, y gracias a su mayor intensidad y acierto, el equipo de Julián Martínez hacía un primer cuarto esperanzador (25-16). Las fuerzas se igualan en el segundo y empieza a verse la falta de ritmo de los jugadores que salían de lesiones, aunque los acertados cambios de Julián Martínez contienen a los onubenses, que no daban nada por perdido y seguían con el cuchillo entre los dientes buscando su primera victoria. A pesar de la falta de ritmo y errores continuos con pérdidas de balón, el Basket Xerez CD mantiene el marcador a favor al descanso (43-31).

El intermedio da aire a los locales y, con un nuevo quinteto de salida, los xerecistas arrancan la segunda mitad con actitud renovada, lo que desconcierta al equipo onubense. Los de Julián Martínez se escapan con una ventaja de 18 puntos, forzando el tiempo muerto de Los Palitos. El parón cambia las tornas y la ventaja local se reduce a 9 puntos al finalizar el tercer cuarto (56-47).

Con un comienzo de último cuarto con falta de ritmo y continuas pérdidas de balón, El Baloncesto Xerez CD ve cómo los onubenses recortan paulatinamente la diferencia hasta llegar al último segundo un punto abajo (68-67) y dos tiros libres, que fueron errados dando la primera victoria al Basket XCD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios